Murió electrocutado el cantor Alberto Marcó
El cantor de tangos y foniatra Alberto Marcó falleció hoy en su casa, justo el día de su cumpleaños número 65, presumiblemente electrocutado, informó su compañera artística Claudia Toscano, con quien venía presentándose en un local de Callao y Bartolomé Mitre.
Según Toscano, el intérprete -cuyo nombre real era José Alberto Taverna y se desempeñaba además como foniatra-, vivía solo ya que su único hijo, Claudio, está radicado en España y desde hace muchos años no tenía comunicación con su progenitor.
El artista fue hallado muerto en su domicilio de la calle Thames, en el barrio de Palermo, tras los insistentes llamados telefónicos de su compañera artística Claudia Toscano, y al parecer habría sido víctima de un accidente con cables eléctricos.
Sus restos fueron trasladados de inmediato a la Morgue Judicial para verificar las razones de su muerte, por lo que hasta el día de mañana no se realizará velatorio.
También podría interesarte
Marcó fue esposo de María Cristina Laurenz, con quien se casó en 1967, y luego estuvo en pareja estable con otras tres mujeres: la modelo Lizzy Lot, la ciudadana china Penny Liu, con quien se casó en aquel país, y con una bailarina y contorsionista de circo llamada Cristina.
Muy joven ingresó como vocalista a la orquesta de Carlos Figari y luego hizo lo mismo en las de Mariano Mores y Pedro Laurenz, tras lo cual cumplió varias temporadas en "Grandes valores del tango".
Marcó había participado con asiduidad en el programa de tangos que conduce Silvio Soldán por el Canal 26, y el sábado por la noche cumplió su última actuación junto a Toscano en la confitería L'Aiglon, de Callao y Bartolomé Mitre.