Goleada de Boca en la práctica: Palermo hizo cuatro tantos y Riquelme fue titular

CLAUSURA 2011

El plantel de Boca cumplió hoy en La Bombonera con una práctica de fútbol que marcó la reaparición de Juan Román Riquelme entre los titulares, lo que afirma la certeza de que su inclusión en lugar de Walter Erviti será el único cambio a presentar frente a Banfield respecto del encuentro anterior con Quilmes.

El trabajo de 45 minutos finalizó 7-0 en favor del equipo principal, con dos goles de Pablo Mouche, uno de Cristian Chávez y los cuatro últimos de Martín Palermo, los más festejados por el númeroso público que se dio cita principalmente para homenajear al histórico goleador a punto de retirarse.

La formación elegida por el director técnico Julio Falcioni, que seguramente comenzará el juego el próximo domingo, fue la siguiente: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo.

El equipo "sparring" incluyó a sólo tres profesionales y mayoría de futbolistas de Quinta y Sexta: Javier García; Néstor Narváez, Christian Cellay, Fabián Vegas, Nahuel Zárate; Franco Mazurek, Jonathan Castillo, Lucas Ramos, Diego Rivero; Matías Nouet y Joaquín Rodríguez. También para Cellay fue la primera práctca de fútbol formal después de la recuperación del desgarro de isquiotibial derecho que lo mantiene inactivo desde el partido con Huracán, por la undécima fecha, el 24 de abril.

A un costado de la cancha realizaron ejercicios regenerativos Gastón Sauro, Enzo Ruiz, José María Calvo, Cristian Erbes, Ricardo Noir y Sergio Araujo, los que integraron la Reserva que el miércoles igualó 1-1 en su visita a Arsenal. Erviti, con un traumatismo en el pie izquierdo, permaneció realizando entrenamiento diferenciado en el complejo Pedro Pompilio y a esta altura de la semana es dudosa su inclusión entre los suplentes para jugar con Banfield.

También Lucas Viatri se entrenó por separado, por su desgarro de aductor izquierdo y según está previsto, la próxima semana se reintegrará al grupo principal, con la posibilidad de jugar la última fecha del Clausura, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el 19 de junio.

Mañana Boca volverá a entrenarse, esta vez en Casa Amarilla y seguramente tendrá lugar otra práctica, más breve, luego de lo cual se dará a conocer la lista de los designados para concentrarse y tendrá lugar la conferencia de prensa habitual de Falcioni.