Vino, mancha, bebida. Foto: X
Vino, mancha, bebida. Foto: X

El vino es el principal enemigo de la indumentaria, ya que es muy difícil limpiarlas. Pero hay un truco infalible que podría salvar las prendas de muchas personas en simples pasos y con muy pocos ingredientes que todos tienen en casa.

Estas manchas son una pesadilla, porque los pigmentos oscuros de la bebida se adhieren con fuerza a las fibras de la tela y son muy resistentes a los lavados. Una de las claves para evitar que se fijen es tratarlas lo más rápido posible.

Vino, bebida alcohólica, vid. Foto: Unsplash
Vino, bebida alcohólica, vid. Foto: Unsplash

Vino, bebida alcohólica, vid. Foto: Unsplash

Si alguien se vuelca vino en la ropa, tiene que seguir estos pasos para no arruinar su ropa para siempre:

  1. Apoyar un papel de cocina o un trapo limpio sobre la prenda para absorber la bebida sin frotar.
  2. Aplicar sobre la mancha fresca sal para que no se adhiera a la tela la tinta.
  3. Dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua fría.

Otras técnicas para quitar las manchas

Este truco es infalible, pero existen otras alternativas según el tipo de tinta que caiga en la ropa y también son muy efectivas:

  • Sumergir la prenda en leche: las proteínas de este alimento puede ayudar a descomponer el pigmento del vino. Dejar en remojo 1 hora y enjuagar con agua fría.
  • Agua oxigenada y detergente: mezclar en partes iguales y poner directamente sobre la mancha. Dejar actuar y enjuagar con agua fría.
  • Lavar con agua helada: meter la prenda al lavaropas solo con agua fría, evitar frotar la manda y usar agua caliente, y procurar secarla al aire libre.
Ropa, limpieza, prendas. Foto: Unsplash
Ropa, limpieza, prendas. Foto: Unsplash

Ropa, limpieza, prendas. Foto: Unsplash

Es importante remarcar que los métodos puede ser más adecuado dependiendo del tipo de tela y la frescura de la mancha. Una opción muy buena también es aplicar bicarbonato sobre las gotas, porque absorbe rápidamente el líquido y al mismo tiempo blanquea. Lo fundamental en todas las técnicas en evitar el frote.