El fin de las lámparas LED: cuál es la innovadora tendencia para iluminar tu casa ahorrando energía

El llamativa tecnología ofrece una alternativa eficiente y sostenible a las tradicionales lámparas LED que suele haber en cada hogar. Conocé sus principales ventajas.
Lámpara LED. Foto: Freepik.
Lámpara LED. Foto: Freepik.

La decoración e iluminación de una casa podría experimentar una significativa transformación con la llegada de las luces OLED (diodos orgánicos emisores de luz).

Esta innovadora tecnología ofrece una alternativa eficiente y sostenible a las tradicionales lámparas LED que suele haber en cada hogar. A continuación, sus ventajas.

Luminarias OLED. Foto: Freepik.
Luminarias OLED. Foto: Freepik.

Luminarias OLED. Foto: Freepik.

Las ventajas de tener luces OLED en tu hogar

- Diseño flexible: las OLED son delgadas y flexibles, permitiendo diseños de iluminación más creativos y adaptables a diferentes espacios.

- Eficiencia energética: consumen menos energía que las luces LED convencionales, lo que se traduce en un ahorro en la factura eléctrica.

- Larga vida útil: tienen una durabilidad comparable o incluso superior a las lámparas LED, requiriendo menos reemplazos.

- Luz de alta calidad: Proporcionan una luz suave y uniforme, reduciendo el deslumbramiento y creando ambientes más agradables.

- Sostenibilidad: están fabricadas con materiales orgánicos y su proceso de producción es más ecológico, generando menos residuos.

Las cuatro plantas para tener tu casa fresca

Plantas, hogar, energía. Foto Freepik
Plantas, hogar, energía. Foto Freepik

Plantas en el hogar. Foto: Freepik.

Durante la temporada de verano el calor puede volverse insoportable y mantener la casa fresca se torna una misión imposible sin un aire acondicionado. Sin embargo, existen cuatro plantas que son ideales para combatir las altas temperaturas de forma natural.

1- Helecho: esta planta aporta frescura y naturalidad a los ambientes, es perfecta para una habitación con aire seco, ya que libera humedad en su transpiración y así refresca su entorno.

2- Lengua de suegra: además de tener un aspecto muy llamativo, la lengua de suegra requiere poco mantenimiento para sobrevivir y es otra de las plantas fundamentales para equilibrar la temperatura de los hogares.

Lengua de suegra. Foto: Unsplash.
Lengua de suegra. Foto: Unsplash.

Lengua de suegra. Foto: Unsplash.

3- Gomero: conocido por sus hojas grandes y gruesas, el gomero es un gran purificador de aire que necesita de mucha luz solar para mantenerse con vida. Es importante ubicarlo cerca de una venta o en espacios luminosos para que sus beneficios se potencien.

4- Potus: una planta perfecta para absorber el calor de la casa durante el verano, además el potus es muy resistente, fácil de cuidar y se reproduce muy rápido. Entre sus sorprendentes cualidades destaca cómo absorbedora de toxinas volátiles y por aumentar la humedad del aire.