Esta nueva opción renovará todo el baño y evitará los hongos, la oxidación y la humedad.
Por Canal26
Martes 15 de Octubre de 2024 - 10:45
Mampara de baño. Fuente: Pexels
Las cortinas de baño vienen en diferentes colores y texturas, pueden ser de plástico o de tela y su principal función es evitar que el agua se filtre y salpique otros espacios, por lo que son consideradas como un elemento fundamental a la hora de equipar el hogar. Sin embargo, existe la posibilidad de reemplazarla por una mampara.
Y si bien es cierto que las cortinas sirven para tener mayor privacidad y sectorizar los espacios, lo malo es que son complejas para limpiar y pueden generar óxido, exceso de humedad y hasta hongos.
Mampara de baño. Fuente: Pexels
Frente a la falta de practicidad e higiene de esta clásica elección, hay una alternativa mucho más moderna, práctica, funcional y limpia: las mamparas de vidrio, que ya son las favoritas de algunas familias por su estética y poco mantenimiento.
Al instalar una mampara, se evitan los malos olores y la suciedad que requiere una limpieza constante para evitar la reproducción de bacterias. Con este cambio, solamente se requiere de agua y jabón para limpiarla y es mucho más práctica y duradera a largo plazo.
Mampara de baño. Fuente: Pexels
Te puede interesar:
Como en la primavera: la clave para que el césped se destaque en nuestro jardín durante el otoño
A la hora de elegir entre mamparas y cortinas de baño, es importante considerar las diferencias clave que afectan tanto la funcionalidad como el mantenimiento, ya que esta es la principal diferencia entre ambas.
Las mamparas de vidrio no absorben la humedad y están hechas de un material no poroso, lo que evita la adhesión de bacterias y esto las convierte en una opción mucho más higiénica y fácil de limpiar. En contraste, las cortinas de baño, al ser porosas, pueden acumular humedad y suciedad, lo que dificulta su mantenimiento.
Las mamparas evitan los hongos. Fuente: Unsplash
Además, hay otras características a tener en cuenta, como la durabilidad. Las cortinas requieren ser reemplazadas con regularidad debido al desgaste, decoloración y acumulación de suciedad. Por otro lado, las mamparas de vidrio representan una inversión inicial más alta, son más resistentes y, a largo plazo, ofrecen una excelente relación calidad-precio gracias a su durabilidad y estética.
Es importante destacar que a la hora de elegir entre una mampara y una cortina de baño dependerá de las necesidades específicas de cada persona, pero es indudable que las mamparas ofrecen ventajas significativas en términos de higiene, durabilidad e incluso una estética y renovación del baño.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025