Adiós a la planchita: el aceite natural para dejar tu pelo lacio y brillante de una sola pasada

Manejar el frizz del pelo en los días de humedad es difícil y el recurso más rápido, sobre todo para aquellas chicas con pelo largo, es plancharse el pelo y alisarlo con el calor. Sin embargo, hay una alternativa para conseguir el mismo efecto sin necesidad de recurrir a tratamientos que puedan dañar el cabello: el aceite de coco.
Se trata de una nueva opción que no solamente es saludable para nuestro cabello, sino que además tiene el poder de transformarlo sin necesidad de dañar su estructura como otros tratamientos populares como la keratina, que genera resequedad y enferma el cuero cabelludo debido a sus químicos.

Aceite de coco: la clave natural para un pelo lacio y brillante
El aceite de coco es conocido por sus propiedades nutritivas y protectoras, es ideal para mantener el cabello suave, lacio y libre de frizz. Gracias a que contiene ácidos grasos saludables, penetra profundamente en los folículos capilares, protegiendo el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Además, el aceite de coco ayuda a evitar el quiebre y estimula un crecimiento saludable. Lo mejor de todo es que no solo alisa el cabello, sino que también lo hidrata y lo deja con un brillo natural imperdible y un aroma natural irresistible. Pero ¿Cómo aplicarlo?

- Calentar el aceite de coco: este paso vale únicamente si viene en versión sólida y, en ese caso, calentarlo a baño maría para que se derrita.
- Preparar el cabello: antes de aplicar el aceite, asegurate de peinarlo bien para eliminar cualquier nudo o enredo.
- Aplicar el aceite de coco: comenzá aplicando el aceite desde la mitad de tu cabello hacia las puntas. Evita las raíces para no engrasarlas demasiado.
- Hidratar cada mechón: humedecé bien cada sección del pelo de forma uniforme.
- Dejar actuar: el aceite de coco debe reposar en tu cabello durante unas 3 horas. Esto permitirá que penetre y actúe eficazmente.
- Lavar y secar: después de este tiempo, lava tu cabello con tu shampoo habitual, sin necesidad de usar acondicionador. Luego, deja que el cabello se seque al aire.