Abandonó a su mamá en sillas de ruedas en un bar de Rosario

Fue el diario local, La Capital, el que informó el hecho que sucedió el viernes por la mañana. El hijo ubicó a su mamá en una mesa cerca de la barra, pagó y se fue.

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2022 - 13:12

El bar donde fue abandonada una mujer en Rosario. Foto: Google Maps.El bar donde fue abandonada una mujer en Rosario. Foto: Google Maps.

La consternación y la tristeza se hicieron presentes en un de bar de Rosario. Todo sucedió cuando los dueños del lugar se dieron cuenta que una mujer de 68 años, en en silla de ruedas, fue abandonada por su hijo. La mujer pasó horas en una mesa de "Calabaza Bar" hasta que recibió ayuda de empleados.

Fue el diario local, La Capital, el que informó el hecho que sucedió el viernes por la mañana. El hijo ubicó a su mamá en una mesa cerca de la barra, pagó y se fue.

 

La mujer abandonada en un bar de Rosario. Foto: La Capital.La mujer abandonada en un bar de Rosario. Foto: La Capital.

 

Enrique, dueño del bar, se dio cuenta que la señora seguía allí a pesar de las horas por lo que consiguió el teléfono del hijo y lo llamó para pedirle que retire a la mujer. La respuesta fue indignante: “Ya hice mucho por ella” y hasta le sugirió que la sacara a la vereda y la dejara allí.

Ante este respuesta, se comunicó con la policía. Además se acercaron personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), agentes del Municipio, de Desarrollo Social y del PAMI. Juntos resolvieron que la mujer sea trasladada a un geriátrico.

 

Ancianos, PAMI, cuidadores, salud. Foto: X

Te puede interesar:

Envejecimiento: por qué se produce y cuáles son los avances de la ciencia para tratar de revertirlo

La historia de Hilda y Hugo

Tristemente no es la primera vez que sucede algo así, en 2019 un matrimonio de 87 y 93 años fueron abandonados por uno de sus hijos en Megabar, un pequeño local ubicado en la esquina de 27 de Febrero y Corrientes.

En esta oportunidad también fue la dueña quien se acercó a la mesa y comenzó a indagarlos para saber qué estaba pasando.

Otro de sus hijos, Raúl, se hizo presente en el lugar y se los llevó a su casa. Con el tiempo fueron llevados a un geriátrico y Hugo falleció unos meses después.

Notas relacionadas