Un estudio científico determinó que, tanto los hombres como las mujeres, se arrepienten de varios sucesos en su lecho de muerte.
Por Canal26
Martes 26 de Diciembre de 2023 - 22:05
Arrepentimientos. Foto: Unsplash
Una investigación arrojó un increíble resultado: antes de morir, las personas repasan momentos importantes de su vida y se arrepienten de algunas situaciones que vivieron o dejaron de vivir.
Remordimientos por no haber aprovechado la vida. Foto: Unsplash
Lo sorprendente es que el científico Mikael Polsen concluyó de su estudio que hay 6 remordimientos que los seres humanos suelen tener cuando se enfrentan a la muerte. La importancia de conocer cuáles son los arrepentimientos más comunes recae en evitar pasar por las mismas situaciones a lo largo de la vida.
Te puede interesar:
Identificaron al autor del atropello masivo en Canadá que dejó 11 muertos: los cargos que enfrenta
La mayoría de las personas se lamenta por no haber seguido sus propios deseos y gustos. Es muy normal que, para satisfacer a otra persona, alguien deje de lado sus pasiones y busque cumplir las expectativas que otros tienen sobre uno.
Te puede interesar:
Fatal accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata: lo chocó de atrás un conductor borracho y murió
El segundo punto de la lista de Polsen indica que muchos individuos se afligen por haberle restado importancia a pasar momentos de calidad con familiares y amigos y haber priorizado otras cosas en su lugar, como el trabajo por ejemplo.
Trabajar en exceso puede alejarte de tus seres queridos. Foto: Unsplash
En este sentido, el investigador afirmó que "muchos se arrepienten de no haber pasado suficiente tiempo con las personas a las que querían porque suelen darse cuenta demasiado tarde de que fue el mejor tiempo posible que pasaron".
Te puede interesar:
"Estamos devastados": un conductor atropelló a una multitud en un festival de Canadá y dejó al menos 9 muertos
Mikael Polsen no esperaba que este remordimiento estuviera incluido en la lista, aunque luego reconoció que tenía sentido: las personas se lamentan por no haberse cuidado más debido a que esa decisión les influyó en su calidad de vida.
Te puede interesar:
Mirtha Legrand recordó el día que el papa Francisco le escribió una carta: qué decía
La cuarta sensación que más aflora antes de morir tiene que ver con un mecanismo muy común que trata de haber callado pensamientos. El autor identifica que la mayoría de las personas se lamentan de no haber exteriorizado sus sentimientos para mantenerse en paz con el resto o para no mostrarse vulnerable.
No hablar puede ser un remordimiento futuro. Foto: Unsplash
"Este arrepentimiento incluye no expresar su amor también", agrega el investigador y explica que se compungen por haber callado sentimientos lindos hacia otra persona por temor a lo que pudiera suceder.
Te puede interesar:
Misa en conmemoración al papa Francisco en CABA: cuáles son los cortes de calles programados
No haber podido equilibrar la vida personal con la laboral es un dolor con el que muchas personas cargan en los momentos previos a su muerte. Trabajar duro es importante, pero vivir bien lo es aún más.
Te puede interesar:
Javier Milei aseguró que el papa Francisco fue "el argentino más importante de la historia"
En los minutos previos a la muerte, las personas caen en la cuenta de la importancia que tiene el valorar las cosas cotidianas de la vida y no hacerlas mecánicamente. Las cosas sencillas también tienen su encanto si se les presta atención y se le da un enfoque orientado al disfrute.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable