Impactante: ¿cuáles son los seis remordimientos más comunes antes de morir?

Un estudio científico determinó que, tanto los hombres como las mujeres, se arrepienten de varios sucesos en su lecho de muerte.

Por Canal26

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 22:05

Arrepentimientos. Foto: Unsplash Arrepentimientos. Foto: Unsplash

Una investigación arrojó un increíble resultado: antes de morir, las personas repasan momentos importantes de su vida y se arrepienten de algunas situaciones que vivieron o dejaron de vivir.

Tristeza. Foto: Unsplash. Remordimientos por no haber aprovechado la vida. Foto: Unsplash

Lo sorprendente es que el científico Mikael Polsen concluyó de su estudio que hay 6 remordimientos que los seres humanos suelen tener cuando se enfrentan a la muerte. La importancia de conocer cuáles son los arrepentimientos más comunes recae en evitar pasar por las mismas situaciones a lo largo de la vida.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Postergar sus ilusiones

La mayoría de las personas se lamenta por no haber seguido sus propios deseos y gustos. Es muy normal que, para satisfacer a otra persona, alguien deje de lado sus pasiones y busque cumplir las expectativas que otros tienen sobre uno.

Fermín Núñez. Foto: Facebook Peca Núñez

Te puede interesar:

Conmoción en el fútbol argentino: murió un exfutbolista de las inferiores de Boca

Haber pasado poco tiempo con seres queridos

El segundo punto de la lista de Polsen indica que muchos individuos se afligen por haberle restado importancia a pasar momentos de calidad con familiares y amigos y haber priorizado otras cosas en su lugar, como el trabajo por ejemplo.

Los beneficios de trabajar desde casa. Foto: Unsplash Trabajar en exceso puede alejarte de tus seres queridos. Foto: Unsplash

En este sentido, el investigador afirmó que "muchos se arrepienten de no haber pasado suficiente tiempo con las personas a las que querían porque suelen darse cuenta demasiado tarde de que fue el mejor tiempo posible que pasaron".

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp: qué pasa con el perfil de alguien que fallece y cómo hacer para cerrarlo

No haber cuidado más su salud

Mikael Polsen no esperaba que este remordimiento estuviera incluido en la lista, aunque luego reconoció que tenía sentido: las personas se lamentan por no haberse cuidado más debido a que esa decisión les influyó en su calidad de vida.

La historia retratada en Los Simpsons. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Polémica por la última temporada de Los Simpson: la muerte de un histórico personaje desata la ira de los fanáticos

La inexpresión

La cuarta sensación que más aflora antes de morir tiene que ver con un mecanismo muy común que trata de haber callado pensamientos. El autor identifica que la mayoría de las personas se lamentan de no haber exteriorizado sus sentimientos para mantenerse en paz con el resto o para no mostrarse vulnerable.

No hablar puede ser un remordimiento futuro. Foto: Unsplash No hablar puede ser un remordimiento futuro. Foto: Unsplash

 "Este arrepentimiento incluye no expresar su amor también", agrega el investigador y explica que se compungen por haber callado sentimientos lindos hacia otra persona por temor a lo que pudiera suceder.

Eva Evans. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Murió Eva Evans, la famosa tiktoker y creadora de la exitosa serie "Club Rat"

El tiempo mal invertido

No haber podido equilibrar la vida personal con la laboral es un dolor con el que muchas personas cargan en los momentos previos a su muerte. Trabajar duro es importante, pero vivir bien lo es aún más. 

El insólito caso que se volvió viral en Brasil. Fotos: capturas.

Te puede interesar:

Insólito viral: publicaron un muñeco de la mujer brasileña que llevó a su tío muerto a un banco

Haber disfrutado poco

En los minutos previos a la muerte, las personas caen en la cuenta de la importancia que tiene el valorar las cosas cotidianas de la vida y no hacerlas mecánicamente. Las cosas sencillas también tienen su encanto si se les presta atención y se le da un enfoque orientado al disfrute.

Notas relacionadas