Insólito: detuvieron a un anciano de 83 años por robar una inmobiliaria con un arma de fuego

Agentes policiales persiguieron a un hombre de elevada edad que ingresó con un cómplice a robar a un comercio.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 14:07

Un anciano de 83 años robó una inmobiliaria. Foto: Captura de pantalla.Un anciano de 83 años fue detenido tras robar una inmobiliaria. Foto: Captura de pantalla.

Llamativo hecho se produjo en Lomas de Zamora. La policía detuvo a un anciano de 83 años que llevaba un arma de fuego en su poder, además de tener una acusación por haber entrado a robar en una inmobiliaria junto a otra persona, tal como informaron fuentes policiales.

La insólita situación se vivió en la esquina de España y Gorriti, zona céntrica de la localidad mencionada de Buenos Aires. Según lo relatado por las autoridades, una patrulla policial fue alertada por uno de los empleados del comercio que había sido asaltado minutos antes.

Los damnificados mencionaron que un anciano se acercó a la puerta y, tras abrirle para que ingrese, se encontró con que el hombre sacó un arma y entró una segunda persona al lugar para cometer un ilicito. Los ladrones se llevaron un bolso con dinero, además de elementos de valor que había en el local.

Tras recorrer unas pocas cuadras, los agentes dieron con el anciano que minutos antes había robado la inmobiliaria. Tras revisar las pertenencias del hombre, hallaron un revólver calibre .38, además de lo que se habían llevado del comercio. De todos modos, su cómplice en el hecho pudo huir antes de la llegada de la policía.

A pesar de su edad, el sospechoso ya tenía antecedentes penales que hacían referencia a causas por robos contra personas y propiedades. Tras el particular hecho ocurrido, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora comenzó a trabajar el caso.

Notas relacionadas