Alarma en Chaco por la falta de camas para pacientes con coronavirus en la segunda ciudad más poblada

El colapso se debe al traslado de enfermos desde el interior de la provincia a hospitales de la zona.

Por Canal26

Domingo 4 de Abril de 2021 - 09:44

Coronavirus en Argentina, camas de terapia intensivaCamas de terapia intensiva en falta ante el aumento de casos de coronavirus.

El Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña, la segunda ciudad más poblada de Chaco, anunció que la ocupación de camas con pacientes de coronavirus llegó este fin de semana al 100%.

 

El organismo a través de un comunicado afirmó que: “La totalidad de las camas de salas COVID-19 que se habilitaron en Sáenz Peña se encuentran ocupadas por la crecida de la pandemia en el interior de la provincia y en la ciudad”, advirtió el organismo.

 

Según el comité, la principal causa de este colapso en las internaciones causadas por el virus se debe al traslado de pacientes del interior de la provincia a hospitales de la ciudad.

 

El aumento de casos en Sáenz Peña “nos preocupa tanto como el incremento en el interior. Como sociedad debemos darnos cuenta de que debemos cuidarnos mucho más de lo realizado en la actualidad”, indicó el organismo. Además, advirtió que “si bien la ocupación de camas fluctúa de acuerdo a la evolución de cada paciente”, la ciudad está “con el total de ocupación de camas de salas COVID-19″.

 

Sáenz Peña es la segunda ciudad más poblada del Chaco y es conocida como La Termal por las aguas termales que constituyen uno de sus principales atractivos turísticos. Está ubicada a 169 kilómetros de Resistencia y cuenta con una población de unos 90 mil habitantes.

Notas relacionadas