Por la suba de casos de Covid, el barbijo vuelve a ser obligatorio en centros de salud de Rosario

Ante el aumento de casos de coronavirus, lentamente vuelven a incorporarse medidas de cuidado que ya habían sido dadas de baja. Lo que tenés que saber.

Por Canal26

Viernes 16 de Diciembre de 2022 - 15:08

Coronavirus en ArgentinaSuba de casos de Coronavirus. Foto: NA.

El cubrebocas vuelve a ser obligatorio en centros de salud de Rosario por suba de casos de Covid. Así lo dispuso el municipio debido al incremento de casos de coronavirus en esta ciudad santafesina, informaron fuentes sanitarias.

“Ante el aumento de casos de Covid-19, el cubreboca es obligatorio en centros de salud y hospitales municipales a partir del viernes 16 de diciembre”, indicó el Gobierno local.

La Secretaría de Salud Municipal adoptó esa medida “como forma de cuidado de las y los trabajadores y quienes asisten a los efectores públicos”, agrego el área en un comunicado.

También destacó “la necesidad de completar esquemas de vacunación y mantener los cuidados para la prevención del contagio” de Covid.

En el marco del aumento de casos, el Comité Operativo de Emergencia Sanitario de Rosario se reunió con todas la direcciones de la Secretaría de Salud municipal y determinó que el barbijo fuera nuevamente obligatorio en esos espacios.

“Es importante destacar que esta es una de las recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud de la Nación”, señalaron.

Coronavirus en Argentina, testeos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Coronavirus en Argentina: aumenta la cantidad de pacientes en salas de terapia intensiva

Fuerte suba de casos

Durante las últimas semanas, los casos de Covid-19 tuvieron un aumento del 300 por ciento en la ciudad de Rosario, según los registros de la Mesa de Integración de Información para la Gestión de la Secretaría de Salud Pública.

Además, el municipio informó que las personas que no estén vacunadas o necesiten completar su esquema "pueden acercarse espontáneamente" a los vacunatorios habilitados.

Recordó que el intervalo recomendado entre cada dosis de refuerzo es de un mínimo de 4 meses y agregó que "el grupo poblacional priorizado para el tercer refuerzo (quinta dosis) son las personas mayores de 50 años, embarazadas, personas de más 18 años pertenecientes a grupos de riesgo y más 12 años inmuncomprometidos y personal estratégico".

Notas relacionadas