Boca volvió a las prácticas con malas noticias: Ibarra, Rolón y Villa, positivos de coronavirus

El técnico xeneize y los futbolistas dieron positivos en el primer entrenamiento tras las vacaciones. El club confirmó los casos en el parte médico.

Por Canal26

Miércoles 7 de Diciembre de 2022 - 18:41

Hugo Ibarra, Sebastián Villa y Esteban Rolón. Hugo Ibarra, Sebastián Villa y Esteban Rolón. 

Boca volvió a los entrenamientos y los positivos de coronavirus de Hugo Ibarra, Sebastián Villa y Esteban Rolón fueron la novedad tras los chequeos médicos que se les realizaron a los 35 jugadores convocados al predio de Ezeiza.

El entrenador y ambos jugadores se retiraron a sus domicilios, en tanto que el resto del plantel fue citado para realizar trabajos en doble turno y quedar concentrados en un hotel de la zona.

Otra de las novedades de la vuelta al trabajo del bicampeón del fútbol argentino fue la presencia del preparador físico Pablo Santella, quien ya estuvo en Boca desde 2014 hasta 2016 y que será el preparador principal, pasando el anterior, Alejandro Blasco, el rol de alterno.

De 45 años, Pablo es hijo de Julio Santella, histórico preparador físico de Carlos Bianchi en su glorioso paso por Boca y Vélez, y su último trabajo fue con Eduardo Domínguez en Independiente.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Superclásico: una IA predice el ganador entre Boca y River por una "leve ventaja"

La recuperación de Zeballos y Romero

Las restantes novedades de importancia fueron que tanto Exequiel Zeballos y Sergio Romero dejaron atrás sus respectivas lesiones y se moverán a la par de sus compañeros.

En las últimas semanas, ambos se entrenaron en el gimnasio y en las canchas del predio con el objetivo de fortalecer su musculatura y llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada.

El arquero, que pasó por el quirófano a finales de septiembre para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha, parece estar recuperado de sus problemas en la articulación y espera con ansias hacer su debut en el Xeneize, al que llegó a principios de agosto tras su paso por Venezia.

Zeballos, en tanto, hace más de un mes que tiene contacto con la pelota tras recibir el alta médica. Una durísima infracción de Milton Leyendeker de Agropecuario en un partido por los octavos de final de la Copa Argentina, a mediados de agosto, le provocó la fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo y lo alejó de las canchas durante el último semestre del año.

Ahora, la joya santiagueña está más fuerte que nunca y preparado para volver a demostrarle a Ibarra y a los hinchas todo su potencial.

De los jugadores que vuelven de préstamos el más destacado es Nicolás Valentini, zaguero zurdo que viene del descendido Aldosivi y que quiere quedarse a pelear por un lugar, más teniendo en cuenta la lesión ligamentaria de Marcos Rojo, que volverá recién a mitad de año, y la posible salida del peruano Carlos Zambrano, quien termina su vínculo a fin de año y tiene una propuesta de Alianza Lima.

Notas relacionadas