Aumenta el boleto de colectivo y trenes: las nuevas tarifas

Comienza a regir las nuevas cifras de trasporte público para la zona del AMBA.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 09:44

Colectivos, transporte público. Foto: NA.Aumentan los colectivos y trenes. Foto: NA.

Un nuevo aumento golpea a los bolsillos de los habitantes del AMBA. Desde mañana, se efectivizará un nuevo aumento en el boleto de colectivos y trenes que estará marcado en el 6,6%. Esto se realiza en base al esquema de ajuste por mes reglamentado por el Ministerio de Transporte a raíz de la evolución del índice de precios al consumidor del Indec.

Tras más de dos años de quietud en las tarifas, en marzo se registró el primer incremento de los boletos de los transporte público. Más allá de los nuevos precios, se mantendrá la tarifa social, que llega a casi 5 millones de personas que tienen un descuento del 55% en el boleto.

Desde el sábado 1 de abril, la tarifa mínima de colectivo pasará a ser de $39,54, a comparación de lo $37,10 que están vigentes en este momento. El máximo estará fijado en $54,23, a diferencia de los $50,88 que se cobraron durante marzo. 

Colectivos, transporte público, NAAumento de colectivos. Foto: NA.

Claro que el aumento también afecta a los trenes. El nuevo mínimo pasará a $19,20 en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. Con respecto a las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa el boleto más bajo será de $24,85.

La nueva actualización de cifras también impacta en el límite de saldo negativo de la tarjeta SUBE. El nuevo monto es de -$158,36, que equivale a cuatro viajes mínimos de colectivo en el AMBA. Por otro lado, el saldo máximo pasó de $1.800 a $4.800 días atrás.

Tarjeta SUBE. Foto: Reuters.Aumentó el saldo negativo de la tarjeta SUBE. Foto: Reuters.

Los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de distintas asignaciones, continuarán recibiendo la Tarifa Social para acceder a un 55% de descuento.