¿Cambios en el gabinete porteño? Rodríguez Larreta podría sumar a Redrado

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró ue está hablando con el ex presidente del BCRA.

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 10:39

Martín Redrado, NAMartin Redrado. Foto: NA.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, empezó a trabajar en cambios en su gabinete que serán anunciados la próxima semana. El anuncio se dio luego de anotarse una victoria ante la Corte Suprema de Justicia en la disputa por los fondos coparticipables.

El nombre que más resuena para integrar el equipo es el economista Martín Redrado, ex presidente del Banco Central de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y una figura que siempre ha estado más ligada al peronismo que a la oposición.

“Yo lo respeto muchísimo a Martín en temas económicos y en temas internacionales, estamos terminando de hablar con él”, reconoció Rodríguez Larreta este jueves en una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en radio Mitre.

También suena fuerte el nombre de Graciela Ocaña, ex interventora del PAMI, y el diputado nacional Waldo Wolff, aunque podría haber otras novedades, admitió el dirigente del PRO durante el reportaje.

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

Eliminación de impuestos

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación y adelantó que todo lo que el máximo tribunal devuelva al distrito lo destinará "a la baja de impuestos”.

A partir de esto, confirmó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para dar de baja el impuesto a las tarjetas de crédito, entre otros cambios tributarios. En este sentido, el Jefe de Gobierno dijo que la decisión del máximo tribunal lo llena "de alivio y de esperanza" porque, afirmó, "muestra que esa Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar".

Notas relacionadas