Clausuran un lavadero por arrojar sustancias peligrosas para el ambiente y la salud

Ocurrió en Barracas. Durante el procedimiento, llevado a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, se detectó que producto de la actividad del lavadero, se vertían diversos efluentes líquidos en forma directa hacia la red cloacal, sin la correspondiente autorización.

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2022 - 11:24

Lavadero y estacionamiento de BarracasFoto ilustrativa.

Un predio en el que funcionaba un lavadero y un estacionamiento de micros en el barrio porteño de Barracas fue clausurado tras una inspección en la que se detectó la violación a un cierre previo y diversas contravenciones contra el medioambiente y la salud pública, informó hoy en un comunicado el Ministerio Público Fiscal.

 

Durante el procedimiento, llevado a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, se detectó que producto de la actividad del lavadero, se vertían diversos efluentes líquidos en forma directa hacia la red cloacal, sin la correspondiente autorización.

 

Por tal motivo, se desarticularon todos los vuelcos ilegales y se hizo cesar la actividad.

 

Asimismo, se logró determinar la violación efectiva de las clausuras previas al lugar, por lo que se reimplantaron las fajas de cierre y se dispuso una consigna policial en el lugar.


El caso se inició a partir de una denuncia recibida por la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

 

En tanto, se pudo comprobar que los responsables del lugar registraban una condena en una causa anterior de la Ufema, con sentencia del Juzgado PCyF N° 16 en el año 2017.

 

Frente a este escenario, Rolero Santurián imputó provisoriamente a los responsables del establecimiento por infracción a los artículos 56 y 82 del Código Contravencional, sin perjuicio de la recalificación de los hechos en función de la Ley de Residuos Peligrosos (Ley 24.051), según los resultados de las muestras tomadas de las sustancias arrojadas.

Notas relacionadas