Colectiveros del 60 ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado

Resolvieron ayer a la noche por unanimidad rechazar una propuesta realizada por la empresa Micro Omnibus Norte SA (MONSA). De este modo mantendrán el paro por tiempo indeterminado iniciado en la madrugada del lunes, en reclamo de una deuda salarial que mantiene con ellos la compañía.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2011 - 00:00

Los colectiveros de la Línea 60 resolvieron esta noche por unanimidad rechazar una propuesta realizada por la empresa Micro Omnibus Norte SA (MONSA) y mantener el paro por tiempo indeterminado iniciado en la madrugada de ayer, en reclamo de una deuda salarial que mantiene con ellos la compañía.

El delegado Néstor Marcolín ratificó ante la prensa la continuidad de la medida de fuerza y adelantó que mañana los trabajadores podrían decidir nuevas protestas sobre la autopista Panamericana, una modalidad que cumplieron durante la jornada.

En una asamblea, los choferes rechazaron una propuesta realizada por los empresarios en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Hasta que la empresa no pague lo que debe seguirá el paro", expresó Marcolín acerca de la mora, en concepto de una "mala liquidación", salarial que provocó en algunos casos pérdidas de "hasta 1.600 pesos".

El delegado, además, sugirió que los representantes de los trabajadores que asistieron a la reunión en la cartera laboral fueron "apretados" por representantes de la Unión Tranvarios Automotor (UTA), el gremio enrolado en la CGT.

"Tenemos miedo de que estén siendo apretados, así que responsabilizamos al Ministerio de Trabajo y a los compañeros de la UTA", señaló Marcolín.

El sindicalista, uno de los cuatro que tienen los colectiveros de la línea 60, comentó que la asamblea "estuvo en contra de lo que propuso la empresa MONSA, porque ya incumplió el acta firmada el 11 de abril pasado y no confían que lo que vuelvan a firmar lo vayan a cumplir".

Los choferes mantuvieron esta mañana un encuentro en la cartera laboral que fue retomado a las 16 y que finalizó pasadas las 22.30.

La empresa MONSA "va a tener pérdidas millonarias si sigue sin respetar el Convenio Colectivo de Trabajo al resistirse a implementar una correcta liquidación de haberes", advirtió Daniel Farella, otro de los delegados de los colectiveros, en declaraciones a DyN.

El gremialista de base estimó que la compañía tiene un ingreso diario de "cuatro millones de pesos" a raíz del funcionamiento de los 17 ramales, que cubre con 348 unidades el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, para trasladar a unos 250 mil pasajeros.

"Con 500 mil pesos ya hubiera solucionado el conflicto, que afecta desde diciembre último a los salarios de 465 de los 1.340 trabajadores", advirtió el delegado.

Los choferes de la línea 60 realizaron hoy un corte de tránsito en el kilómetro 49,750 de la colectora de Panamericana, en Ingeniero Maschwitz.

Otros trabajadores, en tanto, protagonizaron una olla popular en la vereda del playón que utiliza la empresa en la calle Guanahani al 400, en el barrio porteño de Constitución, a dos cuadras de la terminal de trenes de la zona.