Coronavirus en Argentina: seis policías violaron la cuarentena y fueron a comer un asado

El hecho sucedió en la localidad de Toay, ubicada en la provincia de La Pampa. Fueron todos sancionados.

Por Canal26

Domingo 26 de Abril de 2020 - 17:37

Policía de La Pampa, procedimiento policialPolicías sancionados por violar cuarentena.

Todo indica que la cuarentena por el coronavirus seigue en casi toda la Argentina hasta el próximo 10 de mayo. Pero, a más de un mes del comienzo del aislamiento se han registrado diferentes situaciones en la que personas violaron en condiciones insólitas el confinamiento.

 

En esta oportunidad fueron seis policías los que burlaron la cuarentena para ir a comer un asado. El hecho ocurrió en la localidad de Toay, una ciudad rural ubicada en la provincia de La Pampa, el pasado jueves por la noche.

 

Un grupo de seis policías se reunió en una casa para hacer un asado y festejar el cumpleaños de uno de sus compañeros. Todos habían estacionado sus automóviles en la puerta de la vivienda sobre la calle Mitre al 200.

 

Eso fue lo llamó la atención de un patrullero de la Comisaría N°5 que pasó por el lugar. Los agentes entraron al lugar y detuvieron a sus compañeros.

 

"Fueron demorados mientras se realizó la actuación y después fueron liberados", explicó el fiscal Máximo Paulucci.

 

Fueron acusados por el artículo 205 del Código Penal, el que implica romper la cuarentena.

 

En el operativo policial secuestraron un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile.

 

Además le quitaron las armas y le iniciaron un sumario policial.

Notas relacionadas