Indagatoria por incidentes en La Plata: policía que le disparó a camarógrafo dijo que no vio "a dónde disparaba"

Nahuel Falcón declaró en la Fiscalía de La Plata en horas de la mañana y se excusó por lo sucedido.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 14:59

Policía, represión, incidentes, NAPolicía disparando en los incidentes. Foto: NA.

Este domingo, la Justicia le tomó declaración indagatoria a Nahuel Falcón, el policía que le disparó a un camarógrafo durante la feroz represión del jueves pasado por la noche, que terminó en tragedia en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. El efectivo policial declaró en la Fiscalía y afirmó que no vio hacia dónde tiraba, al tiempo que sostuvo que su accionar fue para "evitar más disturbios".

Falcón declaró en la Fiscalía de La Plata en horas de la mañana y se excusó por lo sucedido.

El policía se encuentra detenido por lesiones calificadas por tratarse de un policía, y afirmó que disparó "para evitar mas disturbios" en las inmediaciones del estadio y, en relación a las imágenes que captó la cámara de la víctima, remarcó que no vio "hacia dónde disparaba".

Incidentes en La Plata. Video NA/TyCSports.

La Justicia busca determinar cómo fue el operativo de la Policía Bonaerense y si existieron motivos que llevaron a la feroz represión contra los hinchas, que decantó en la muerte de César Regueiro y decenas de heridos.

Además, declaraba Juan Manuel Gorbarán, quien estuvo a cargo del operativo del lamentable episodio en el partido que iban a protagonizar Gimnasia y Boca pero finalmente fue suspendido.

Rosalía. Foto: @rosalia.vt

Te puede interesar:

Rosalía subió una foto llorando: ¿cuál fue el problema que tuvo en la cocina?

Jefe del operativo

Juan Manuel Gorbarán, quien estuvo a cargo del operativo del lamentable episodio en el partido que iban a protagonizar Gimnasia y Boca pero finalmente fue suspendido, se negó a declarar y continúa detenido -al igual que Falcón- mientras sigue la investigación.

Notas relacionadas