El barrio de Once vallado: la Policía realiza más de 20 allanamientos contra manteros

El operativo es en el marco de una causa por "ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa". Los detalles del operativo.

Por Canal26

Miércoles 4 de Enero de 2023 - 10:11

Allanamiento Once. Foto: TélamAllanamiento Once. Foto: Télam.

La zona comercial del barrio de Once amaneció vallada y la policía porteña realizó más de 20 allanamientos a "manteros" en el marco de una causa por "ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa".

A partir del operativo, se llevaron secuestrados más de 400 bultos con diferentes artículos relacionados a la venta ilegal, según confirmaron fuentes policiales.

A partir de los allanamientos, los manteros cortaron la intersección de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre. Allí reclamaban que "solo quieren trabajar" y confirmaron que le están robando a la gente humilde y trabajadora.

Manteros. Foto: Télam
Allanamiento en Once. Foto: Télam.

30% de aumentos en los productos de los comercios de Once. Foto: Gentileza Infobae.

Te puede interesar:

Efecto dólar en Once: los precios se incrementaron un 30% para evitar pérdidas masivas

Los allanamientos

El procedimiento, llevado a cabo por personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, constó de 22 allanamientos que comenzaron este miércoles en lugares que se utilizan para la guarda de ropa, alimentos y artículos electrónicos, entre otros productos, que luego son trasladados a la vía pública y se ofrecen por manteros en la zona de Once.

Manteros. Foto: Télam
La protesta de los manteros. Foto: Télam

Los mismos fueron solicitados por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Santiago Almeida; y autorizados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 30, a cargo de Juan José Cavallari.

Allanamiento Once. Foto: Télam
Allanamiento en Once. Foto: Télam.

Al salir al cruce de este operativo, la secretaria general de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, denunció que "la Justicia porteña y las fuerzas de seguridad del Gobierno de la CABA, están una vez más, robando la mercadería a los trabajadores de la Economía Popular, mercadería que compramos en los mismos comercios de Once, esos comercios a los que, dicen mintiendo, supuestamente perjudicamos".