Dos niñas fueron abandonadas en la Avenida General Paz, detuvieron a los padres

Un policía encontró a los padres en el momento que las abandonaban en Liniers. Las llevaron al hospital Santojanni. Ahora, la Justicia interviene para decidir el futuro de las niñas.

Por Canal26

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 08:46

Dos niñas fueron abandonadas en la Avenida General Paz, detuvieron a los padresLas dos niñas que fueron abandonadas por sus padres.

En noche de este miércoles 10 de marzo, encontraron a dos niñas abandonadas por sus padres en las calles Avenida General Paz e Ibarrola, en el barrio porteño de Liniers. Fueron halladas por un policía que estaba en la zona en el momento en los progenitores dejaban a las pequeñas de 2 y 4 años en el lugar. Los progenitores fueron detenidos.

 

El padre tiene 28 años. La madre, 21. Según el efectivo, dijeron que "no tienen maneras de afrontar los gastos" para su cuidado. "Estaban corriendo apresurados", dijo el policía. Manifestó que la mujer evadía las respuestas. Detrás de ellos, divisó a las nenas.

Dos niñas fueron abandonadas por su madre en la Avenida General Paz, Canal 26Dos niñas fueron abandonadas por su madre en la Avenida General Paz. Canal 26. 

La policía los detuvo y llevó a las nenas al hospital Santojanni. En las horas de la mañana del jueves, una mujer llegó al nosocomio identificándose como la abuela. 

"Creo que fueron demorados o detenidos los familiares. Las nenas están en buen estado en observación en pediatría. El protocolo es avisar a minoridad, al ministerio, encaminamos el desarrollo de las asistentes sociales y el control fisico y mental es por la parte del hospital", dijo el director del Santojanni.

 

"Estaban un poquito nerviosas pero las pediatras son madres también y tienen más afinidad que nosotros los médicos, incluso. Las chiquitas no comprendían la situación", agregó.

 

A las nenas se les hacen "estudios generales, controles físicos y de rutina, evalúan el estado general. Estaban bien alimentadas pero mal aseadas", dijo el director del hospital.

"Se van a hacer estudios psicológicos también", agregó el médico. "Las nenas serían de Villa 20", informó otro médico a los medios sobre el paradero de las chicas. Y agregó que "los familiares que aparecen tienen que demostrar que son familiares de los chicos".

 

"Las chicas no sufren un estrés médico, están contenidas y en ambiente distendido", agregó el director del Santojanni.

Dos niñas fueron abandonadas por su madre en la Avenida General Paz, Canal 26Dos niñas fueron abandonadas por su madre en la Avenida General Paz. Canal 26.

Las nenas de 2 y 4 años están bien tras pasar por el abandono de los padres. Ahora, la Justicia interviene para decidir el futuro de las niñas. 

Notas relacionadas