Nene de 7 años fue abandonado por su mamá en la plaza de Grand Bourg

Estaba solo en la calle, en medio del día de lluvia. La mamá había dado aviso de que lo abandonaba porque no le podía dar de comer. El tío se enteró por Facebook y fue a buscarlo. "La madre tiene problemas de salud mental", dijo a la policía.

Por Canal26

Jueves 25 de Marzo de 2021 - 10:07

Grand Bourg, nene de 7 años fue abandonado en la calle por su mamáAsí fue encontrado el chico de 7 años en la plaza.

Conmueve por estas horas el caso de un nene de siete años que fue abandonado en la calle por su propia madre. Según explicó posteriormente un familiar, la mujer "tiene problemas mentales". El chiquito fue rescatado por la Policía y llevado a un centro asistencial, donde fue puesto rápidamente a resguardo.

 

Según informaron fuentes judiciales y policiales, el menor fue dejado en la estación de trenes provisoria de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas. Agregaron que "la mamá dio aviso de que lo iba a abandonar en ese lugar y lo dejó durante tres horas con el documento en la mano en el medio de la lluvia y una nota que decía que no lo podía mantener más".

 

La policía se enteró por un aviso al 911. Al llegar, los efectivos policiales le dieron rápida contención al nene y lo trasladaron, por orden de la Fiscalía de turno, a un centro asistencial para realizar lo que se conoce como precario médico, para revisión de su cuadro general.

 

El tío del nene se enteró del hecho a través de redes sociales. Se presentó de urgencia en la comisaría de dicha localidad para interiorizarse del estado del nene. Dijo, además, que la mamá, de 24 años, padece problemas de salud mental.

 

En la causa tomó intervención la UFI Nº 22 del Departamento Judicial San Martín, que impartió directivas para preservar al menor y convocó a la directora del Servicio Zonal de Menores del Municipio de Malvinas Argentinas.

Notas relacionadas