El Gobierno piensa cobrar por el "test de PCR y alojamiento de confinación obligatorio" a quienes viajen al exterior

Fuentes oficiales indicaron que se estudian "nuevas medidas para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de COVID-19", entre ellas que cada pasajero tenga "la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio".

Por Canal26

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 17:12

Coronavirus, Argentina, pandemia, vuelos, NADesalientan vuelos al exterior. Foto: NA.

El Gobierno nacional busca desalentar la salida de argentinos al exterior, por lo que analiza por estas horas la "implementación de medidas adicionales de control", que incluyen el deber de cada pasajero de "pagarse su test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio".

 

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que indicaron que se analizan "nuevas medidas para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de COVID-19", entre ellas que cada pasajero tenga "la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio".

 

La idea surgió en las últimas horas luego de que el Gobierno extendiera el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril.

 

El Gobierno está preocupado por la circulación de las nuevas cepas del COVID-19 en el exterior, por lo que busca reducir el caudal de salidas de la Argentina.

 

Esto se da en el marco de una campaña de vacunación contra coronavirus que viene muy lenta y ante un escenario de posible faltante de dosis en todo el país.

Notas relacionadas