Emotivo homenaje: masiva concentración de fanáticos de Dragon Ball en el Obelisco para despedir a Akira Toriyama

El creador de una de las más famosas series animadas falleció a sus 68 años debido a un hematoma subdural agudo.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 21:15

Fanáticos de Dragon Ball. Foto: NA Fanáticos de Dragon Ball. Foto: NA

Miles de fanáticos de Dragon Ball se autoconvocaron este domingo en el Obelisco para rendirle homenaje a su creador, Akira Toriyama, quien murió días atrás.

Los seguidores de la histórica serie animé se reunieron desde las 16 y poco a poco fueron colmando la zona de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un evento que fue organizado a través de las redes sociales.

Fanáticos de Dragon Ball. Foto: NA La numerosa congregación. Foto: NA

Allí, los fanáticos se reunieron para realizar una genkidama masiva, técnica que se hacía en la serie con el objetivo de que las personas le presenten su energía a otras para generar una esfera luminosa que sirva para derrotar a enemigos poderosos.

De esa manera, quienes consumen Dragon Ball se acercaron en los alrededores del Obelisco con vestimenta similar a las de algún personaje de la serie, alguna distinción particular o carteles.

El emotivo homenaje. Video: X

Akira Toriyama. Foto: NA

Te puede interesar:

Murió a los 68 años Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball"

El doloroso fallecimiento de Toriyama

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por obras como Dragon Ball y Dr. Slump, y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Akira Toriyama. Foto: Reuters Akira Toriyama. Foto: Reuters

El creador de Goku falleció el pasado 1 de marzo, pero su partida se dio a conocer a nivel mundial el pasado 8 de marzo. En ese sentido, toda la comunidad de Dragon Ball se mostró conmovida por ello.

La muerte de Toriyama desencadenó una ola de homenajes y manifestaciones de admiración en todo el mundo: desde clubes de fútbol hasta presidentes de diferentes países, como el boliviano Luis Arce, expresaron su respeto y cariño hacia el visionario que dio vida a uno de los universos más queridos por varias generaciones.

Notas relacionadas