Gobernadores provinciales se preparan para comenzar a aplicar la vacuna contra el coronavirus desde este lunes

"A partir del lunes llegarán a nuestra provincia las primeras 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización contra el coronavirus", sostuvo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Por Canal26

Viernes 25 de Diciembre de 2020 - 14:31

Traslado de vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus, Foto NATraslado de la vacuna rusa. Foto: NA.

Gobernadores de las provincias argentinas destacaron la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y se preparan para comenzar la campaña de vacunación a partir de la próxima semana.

 

"A partir del lunes llegarán a nuestra provincia las primeras 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización contra el coronavirus", sostuvo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario patagónico precisó que "en esta oportunidad, serán prioridad los equipos de salud quienes están enfrentando la pandemia en cuidados intensivos, internación Covid, guardias, personal del SIEN, laboratorios y quienes manipulan los PCR".

 

Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, afirmó que "la llegada de la vacuna Sputnik V abre un espacio de esperanza ante al dolor que causa la pandemia".

 

"Mis felicitaciones a (el presidente) Alberto Fernández, a (el ministro de Salud) Ginés González García y a todo el Gabinete nacional por este gran logro. Con trabajo, unión y solidaridad vamos a reconstruir la Argentina. #LaSaludNosUne", escribió el dirigente peronista.

 

En tanto, el ministro de Salud santacruceño, Claudio García, indicó que el distrito patagónico recibirá 1.200 dosis el lunes y la semana siguiente otra partida de la misma cantidad.

 

"Se estima que las próximas partidas de vacunas llegarán en la segunda quincena de enero con el arribo al país de 5 millones de dosis y la siguiente, en febrero con 14,7 millones", detalló el funcionario sureño.

 

El jefe de Estado encabeza este sábado una reunión por videoconferencia con los 24 gobernadores para coordinar las cuestiones logísticas para el traslado de las 300 mil dosis que arribaron el pasado miércoles y definir el día en que comenzará la vacunación.

Notas relacionadas