Gremios portuarios no acatan conciliación obligatoria: continúa el paro

El Ministerio de Trabajo dictó la orden por el término de dos semanas, pero el conflicto sigue.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 19:15

Conflicto portuario. Foto: Telam.Gremios portuarios no acatan la conciliación obligatoria. Foto: Telam.

Los gremios portuarios continuarán con el paro de remolcadoras. Aseguraron que no acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, en el conflicto que mantienen con empresas navieras.

Como consecuencia, la Fragata Libertad, nave insignia de la Armada Argentina, no pudo ingresar al puerto de Buenos Aires y tuvo que volver a zarpar con destino hacia las costas de la ciudad bonaerense de La Plata.

 

Puente de Baltimore. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La caída del puente de Baltimore: ¿por qué podría significar el mayor accidente de una infraestructura en la historia?

Cese de actividades

Los trabajadores nucleados en el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos (Somu) decretaron el viernes el cese de actividades desde las 20 del viernes en reclamo de recomposición salarial del sector de remolcadores de puerto.

Por este motivo, la Fragata ARA Libertad, que tenía previsto arribar este sábado a las 9 al apostadero naval Buenos Aires para dar por finalizado su 50° viaje de instrucción, no lo pudo hacer. Permaneció en las aguas del Río de la Plata a la altura de la capital bonaerense a la espera de una resolución al conflicto, informó la Armada argentina.

La cartera laboral a cargo de Claudio Moroni exhortó a los trabajadores a "prestar servicios de manera normal y habitual". Además, pidió a ambas partes "mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la parte empresa involucrada".

 

Notas relacionadas