Los esquemas de los adolescentes recién comenzarán a completarse en algunas jurisdicciones del país durante los próximos días de octubre y principios de noviembre.
Por Canal26
Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 08:01
Los menores sin vacunación completa deberán hacer cuarentena al regresar al país.
El Gobierno finalmente confirmó la eliminación del cupo de ingreso al país, con lo que también quedó sin efecto el test de antígenos al arribo para quienes puedan acreditar que ya cuentan con el esquema completo. Se mantienen, eso sí, el PCR previo a embarcar y el PCR entre el día 5 y 7 posterior al arribo. Y desde la Casa Rosada aclararon que quienes no tengan la segunda vacuna y viajen al exterior, deberán cumplir con el test de antígenos y la cuarentena al volver, incluidos los menores de edad.
“El PCR realizado 72 horas antes de vuelo se mantiene, y al séptimo día del arribo se debe presentar uno nuevo. Quienes no tengan esquema de vacunación completo con 14 días de anticipación al arribo, además del PCR deben hacerse el test de antígenos y cumplir con el aislamiento. Y la medida involucra a los menores”, afirmó Paola Tamburelli, directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Por el momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en esos países durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional. A partir del 1° de noviembre, en tanto, comenzará la apertura a ciudadanos de todo el mundo con esquema de vacunación completo.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025