Un nuevo descubrimiento tiene en vilo a los astrónomos. Detectaron nuevas señales de radio que se repiten desde una galaxia lejana.
Por Canal26
Lunes 29 de Abril de 2019 - 15:52
Astrónomos estadounidenses descubrieron nuevas señales de radio que se repiten desde una galaxia lejana. El descubrimiento se trata especificamente de 72 misteriosas señales de radio y los científicos señalan que podría tratarse del intento de comunicación de una civilización extraterrestre.
Las señales fueron detectadas por un grupo de científicos que tiene el objetivo de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, llamado SETI. A través de inteligencia artificial, lograron detectar las ráfagas rápidas de radio que estiman provienen de una galaxia ubicada a 3 mil millones de años luz de nuestro planeta.
Según la información dada a conocer por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, las señales son intensas explosiones de energía de radio que duran tan solo unos milisegundos, y la fuente de donde provienen ha sido conocida desde hace tiempo como FRB 121102.
Solo en el año 2017, desde esa fuente se detectaron por lo menos 21 estallidos que fueron analizados por el Telescopio Green Bank con sede en Estados Unidos.
Mientras tanto, los científicos aún no han podido detectar qué es lo que las emite.
Pero una de las teorías apunta que podrían ser señales tecnológicas que ha desarrollado una civilización extraterrestre.
En ese marco, los científicos se encuentran trabajando para detectar si en efecto las ráfagas provienen de otras civilizaciones inteligentes en el espacio.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025