“Morimos otra vez tras la liberación de `La Garza´ Sosa”
“La Garza” Sosa, ex integrante de la superbanda del "Gordo" Valor, fue condenado a 16 años de prisión en capital Federal, a 20 años en San Martín y a una reclusión perpetua por hechos cometidos en Morón.
A "La Garza" se lo vincula con más de 50 asaltos a camiones blindados como integrante de la "superbanda" de Luis "El Gordo" Valor, y Casación tuvo que liberarlo porque llevaba 11 años y medio preso sin una condena firme (un fallo que no se puede apelar más), plazo que llega a los 20 años si se calcula en base a la ley del 2x1.
Las dos condenas aún no confirmadas que pesan sobre "La Garza" incluyen homicidios. La primera se la dictaron en San Martín el 12 de noviembre de 1999, fue por "homicidio en ocasión de tentativa de robo y tenencia de armas" y le dieron 20 años.
El caso era de 1994, cuando Sosa, Valor y otros seis ladrones intentaron asaltar un camión blindado en la localidad de La Reja, se tirotearon con la Policía y un sargento resultó muerto.
También podría interesarte
La otra condena es de abril de 2003. Entonces se juzgó en Morón a Sosa, Valor y ocho ladrones más por cinco asaltos a camiones blindados ocurridos en territorio bonaerense entre 1991 y 1992. En esos golpes, fueron asesinados dos custodios.
Mirta, la viuda del Cabo Cañete, dialogó con Canal 26 y afirmó “lo que más me indigna es que Sosa ahora quiera ser director técnico y estar con los chicos. ¿En que país estamos? ¿dónde están estos padres, que van a confiar a sus hijos en esa persona?”.
Al ser consultada acerca de las declaraciones de “La Garza” Sosa que afirmaban que él nunca violó y tampoco mató, Mirta afirmó “me duele” y más adelante agregó “violador yo no puedo asegurar que sea, pero asesino si”. Minutos después se preguntó “¿Qué mató a un perro? ¿A quién mató él?. La vida de mi marido que fue…fue un animal al que mató”.
“Si el dice que volvió a nacer, nosotros ahora como él está libre volvimos a morir otra vez. Volvimos a abrir todas esas heridas que tenemos desde hace años atrás” respondió la viuda de Cañete al referirse a las declaraciones de Sosa.
Más adelante agregó que “lo más triste es ver a tus hijos, en plena adolescencia, cuando más necesitan a un padre y no lo tienen. Parece que el muerto es la víctima. A él no lo volvemos a ver, pero el delincuente sigue libre. Es la Justicia que tenemos en este país. Para los pobres no hay justicia, pero para los ladrones y asesinos si. Entran por una puerta y sale por la otra”.