Mundial Qatar: se podrán ver los partidos de la Selección Argentina en las escuelas bonaerenses

Los alumnos de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires podrán ver los partidos en los colegios. Los detalles del anuncio.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 10:46

Alberto Sileoni. Foto: Télam.Alberto Sileoni. Foto: Télam.

Los alumnos de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires podrán ver los partidos de la Selección Argentina en los colegios. También, podrán optar por entrar más tarde o salir antes para verlos en sus hogares, anunció el director de Educación y Cultura bonaerense, Alberto Sileoni.

Ademas, aseguró que trabajarán la temática del Mundial de Fútbol en Qatar en todas las materias curriculares. "El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural".

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El impacto cultural del Mundial

El micrositio "Golazo, el Mundial en la Escuela", es un portal digital al que se podrá acceder desde este viernes. Tiene materiales y contenidos pedagógicos para que los docentes puedan trabajar la temática del Mundial en todas las currículas de los niveles inicial, primario y secundario.

"El tema del Mundial recorrerá todos los niveles y estará en construcción constante ya que pedimos a las escuelas que nos envíen las estrategias que están realizando", explicó el Director bonaerense. Insistió que "ya no se puede discutir la importancia y el impacto que tiene el Mundial" y detalló que también habrá una tarea con los canales públicos estatales Encuentro, Paka Paka y Deportv.

En "Golazo" se podrán encontrar desde este viernes diversos ejes temáticos para trabajar en las aulas. Entre ellos: el rol de la mujer en el fútbol argentino; Recuerdos y rituales familiares vinculados al Mundial; Matemática y fútbol, donde los números aparecerán en la cantidad de goles, puntajes y números de camisetas; geografía e historia de Qatar, husos horarios y diferencia horaria, Los mundiales en inglés; El arte y el fútbol y Hábitos y prácticas en clave de Educación Sexual Integral.

También tendrán conversatorios con personalidades vinculadas al deporte. La primera charla que estará disponible mañana será una entrevista a Pablo Blanco, preparador físico de la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014.

Notas relacionadas