Nene de 12 murió ahogado en colonia de Mar del Plata y es el séptimo caso en la temporada

Ocurrió este domingo, en un camping de un sindicato de Mar del Plata. La víctima había asistido al lugar como invitado del cumpleaños de otro niño.

Por Canal26

Domingo 24 de Febrero de 2019 - 19:17

Colonia - Mar del Plata


En una colonia de Mar del Plata, un nene de 12 años falleció tras ahogarse en la pileta del club del Sindicato de Empleados de Comercio. Según relataron testigos, el cadáver estuvo "15 minutos dado vuelta" hasta que lo encontraron. Los tres guardavidas que trabajaban en el lugar fueron detenidos.


El sitio marplatense,0223.com, detalló que los guardavidas del lugar "se retiraron en patrullero porque casi los linchan". La ambulancia arribó a los pocos minutos y los médicos le practicaron reanimación cardiopulmonar, pero ya no tenía signos vitales.

 

Siete patrulleros se hicieron presentes para desalojar a todos los veraneantes. En el camping se encontraba gran parte de las autoridades del sindicato ya que celebraban la finalización de la colonia de vacaciones.

 

Esta muerte es la tercera que se registra en el mes de febrero. Primero fue el niño de 5 años en el campo de deportes el Colegio Lincoln de La Plata. Tiempo después, en Santa Fe otro de 9 años falleció en el club de Defensores de Talleres de Venado Tuerto.

 

LOS OTROS CASOS

DICIEMBRE

  • El 13 de diciembre murió ahogado en la pileta de la colonia de vacaciones a la que iba en la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

ENERO

  • Nahuel González, un nene de 7 años, murió en Prensa Club de San Miguel de Tucumán. Sus órganos fueron donado y salvaron ocho vidas en distintas partes del país. Se supo que la pileta ni siquiera estaba habilitada.
  • En Salta, un nene de 4 años, Luciano Mamaní, murió ahogado en una pileta del camping del sindicato de Cerveceros. El niño cayó al agua y aunque algunos adultos se arrojaron a rescatarlo, no lograron reanimarlo. Allegados denunciaron a los medios que en Salta no es obligatoria la presencia de guardavidas en piletas de este tipo.
  • En un predio de ATE de Plottier, Neuquén, una nena de 5 años que había ido a pasar el día con su familia falleció ahogada. Según comentó el comisario Néstor Castillo al medio lmneuquen.com, "la pileta tiene una parte baja y otra de mayor profundidad, a la que deben ingresar con una persona mayor de acuerdo a lo que informan los dos guardavidas que posee el predio".

FEBRERO

  • El seis de febrero, Lucas Liyn, de seis años, murió ahogado en la pileta de natación de la colonia de vacaciones de un instituto privado de La Plata. Quienes estaban a su cuidado notaron que no estaba cuando sirvieron la merienda. Minutos después, encontraron su cuerpo en la pileta. La fiscal del caso imputó al guardavidas y a una auxiliar. Había cinco adultos en ese momento con los chicos.
  • El 18 de febrero, el cuerpo de un menor de 9 años fue hallado sin vida en el fondo de la piscina del Club Defensores de Talleres. El fatal desenlace tuvo lugar a las 18:30 luego de que un familiar del chico – que estaba a su cuidado- denunciara ante el personal del lugar su desaparición en medio una jornada muy calurosa y repleta de gente.