"Error humano": comunicado del club tras el secuestro de un nene en la colonia

La entidad deportiva corrió del cargo a un profesor al que responsabilizó por lo ocurrido en sus instalaciones del barrio porteño de Caballito.

Por Canal26

Viernes 29 de Enero de 2021 - 11:56

Club Oeste en Caballito, nene secuestrado.Club Oeste en el barrio porteño de Caballito.

El Club Oeste decidió apartar del cargo al profesor que no le pidió documentación a la mujer que se llevó al niño de 6 años diciendo que era la niñera alegando que lo que ocurrió fue "un error humano" que "no" puede volver a suceder.

 

La entidad del barrio porteño de Caballito dio a conocer la decisión a través de un comunicado que publicó en la cuenta oficial de la entidad en la red social Instagram.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Club Oeste Caballito (@club.oeste)

"Estamos realmente consternados por los hechos de público conocimiento en la colonia de vacaciones en el día de ayer En muchos años de trabajo cotidiano con grandes cantidades de chicos que entran y salen todos los días, la seguridad del club Oeste y sus chicos siempre fue prioridad", comenzó el escrito.

 

El mismo continuó: "Este episodio tiene que ver con un error humano que nos preocupa y que NO puede ocurrir. La inmediata reacción de todos y en especial de la Policía de la Ciudad, permitió la rápida aparición del nene y la detención de la responsable del delito". .

 

"Cuando los padres vienen a inscribir a los chicos se les pide la documentación reglamentaria incluidos los DNI de las personas que pueden retirar a los nenes. El profesor no pidió ese documento cuando la mujer se acercó al club, cometió un error que como parte del Club Oeste NO puede cometer, es por eso que fue corrido de su cargo", añadió.

 

En el comunicado la institución indicó finalmente: "El club permanecerá cerrado para facilitar la labor de la justicia y la policía en la investigación estamos a completa disposición para la resolución de este caso".

Notas relacionadas