Nueva jornada de protestas en el subte: paro y apertura de molinetes en la Línea H

Reclaman reducción de la jornada laboral y la compra de nuevas formaciones: los detalles.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 08:36

Subtes, subterráneo, pasajeros, NAParo de subtes. Foto: NA.

Una vez más, las medidas de fuerza y reclamos de los trabajadores del subte tendrán impacto en el servicio. Este viernes liberarán molinetes de 13 a 14 horas en la estación Facultad de Derecho, mientras que de 14 a 15 el servicio estará interrumpido en toda la línea H.

La razón del paro es que exigen que sean reemplazadas las formaciones con asbesto y, además reclaman dos francos semanales. De esta forma, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, sostiene medidas de acción directa y afectan el servicio normal de subte.

Protesta del campo, corte de rutas, retenciones, NA

Te puede interesar:

"Un campo sin gasoil es como un cuerpo sin sangre": productores protestan este jueves por falta de combustible

El comunicado del gremio

Al respecto, el gremio indicó a través de un comunicado que no recibieron respuesta por parte de la empresa concesionaria del servicio: “No hemos recibido respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, lo que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”.

El asbesto es un tipo de material que se utilizan en algunos sectores de las formaciones con el paso del tiempo y el uso continuo, y tiene consecuencias que pueden ser graves para las personas que están expuestas a él.

Según subrayan, esta última condición representa una gran preocupación. “El asbesto ya provocó afecciones a 75 trabajadores y, lamentablemente, tres fallecieron como consecuencia de enfermedades derivadas del amianto”, sostuvieron.

Notas relacionadas