Otro paro de subtes en Ciudad de Buenos Aires: medida de fuerza en las líneas B y C

La medida es en reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto. Se suma a la protesta que se viene realizando en otras líneas.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 07:54

Paro de subtes, línea B, NAParo en los subterráneos. Foto: NA.

Este lunes comienza la semana con una nueva medida de fuerza en líneas de subterráneos porteños. Habrá complicaciones para viajar, tal como se indicó desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp).

Hoy se lleva a cabo un paro de actividades que se hará efectivo en el horario de cierre en las líneas B y C, en reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto y esta medida se suma a las distintas acciones de protesta que se vienen llevando a cabo en las últimas semanas.

Ambas líneas paralizarán el servicio desde las 22, mientras que la mencionada asociación informó además que a partir de las 21 se abrirán los molinetes. La semana pasada hubo distintos paros de subte, el último de los cuales fue el viernes.

“Informamos que, debido a la negativa por parte de EMOVA y SBASE a conceder nuestro reclamo de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto, llevaremos adelante medidas de autodefensa”, indicaron los trabajadores en un comunicado.

Paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Subtes y el premetro se suman al paro de la CTG del 24 de enero

La medida de fuerza se implementará de la siguiente manera:

  • De 21:00 a 22:00: apertura de molinetes en las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem de la línea B, y en las cabeceras de la línea C: Retiro y Constitución.
  • De 22:00 hasta el cierre: interrupción de las líneas B y C.

 

Notas relacionadas