Lunes complicado para usuarios de subtes: nuevas medidas de fuerza

Liberarán molinetes en la Estación San Pedrito y luego cortarán el servicio de trenes. Los horarios a tener en cuenta.

Por Canal26

Domingo 13 de Noviembre de 2022 - 11:09

Subtes, subterráneo, pasajeros, NAMedidas de fuerza de trabajadores del subte para este lunes. Foto: NA.

Para este lunes 14 de noviembre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) ha anunciado más medidas de "autodefensa" en la Línea A.

Los usuarios deben estar atentos al cronograma de horarios de las medidas tomadas, que incluyen la liberación de molinetes en la estación de Flores y que posteriormente continuará con la paralización del servicio y actividades de parte de los trabajadores.

La medida de fuerza llega como directa consecuencia de la negativa de la empresa Emova a dar respuestas concretas a la solicitud de reducción de la semana laboral y también por la compra de trenes nuevos para reemplazar los que tenían asbesto.

El gremio de trabajadores de subterráneos liberará molinetes en la Estación San Pedrito desde las 13 a las 14 horas y de 14 a 15 horas va a cortar el servicio de trenes.

Roberto Pianlelli, a la cabeza del gremio, dijo: "No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener dos francos; una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores".

También el gremialista se mostró muy duro y expresó sus críticas por "la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad" en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto. "Por ello, nos vemos en la necesidad de continuar con las medidas de autodefensa anunciadas oportunamente".

En el comunicado lanzado por el gremio, también se expresa que esperan que la empresa Emova "reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores". Y finalizaron: "Pedimos disculpas a quienes que se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos".

Notas relacionadas