Lunes complicado para viajar: paro de subtes de líneas A y H en demanda de "dos francos semanales"

El servicio de subterráneos se paraliza desde las 5:30 hasta las 7:30 de la mañana. También exigen controles por la presencia de asbesto en la red.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 19:49

Subtes, subterráneo, pasajeros, NAParo de subtes. Foto: NA.

La de este lunes, vuelve a ser una jornada marcada por las complicaciones de los pasajeros que deben utilizar el servicio de transporte público de subterráneos en la Ciudad de Bueno Aires.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp - Metrodelegados), bajo la conducción de Roberto Pianelli, anunció nuevas medidas de "autodefensa" de los puestos de trabajo y la salud de los trabajadores, y como consecuencia de ésto el servicio de subtes de las líneas A y H se paraliza desde las 5:30 hasta las 7:30 de la mañana.

La medida de fuerza se lleva a cabo en demanda del sector en reclamo de "dos francos semanales", con el objetivo de reducir la exposición al asbesto.

Subte Línea H, subterráneos, NALínea H de subtes. Foto: NA.

Paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Subtes y el premetro se suman al paro de la CTG del 24 de enero

¿Qué es el asbesto?

Asbesto es el nombre con el que se conoce a un grupo de seis minerales de origen natural existentes en el medio ambiente. Se presenta a modo de manojos de fibras que pueden ser separadas en hilos delgados y duraderos para usarse con fines comerciales e industriales.

Su presencia, insistentemente denunciada por los metrodelegados de las líneas de subtes, se estima como peligrosamente cancerígena.

Notas relacionadas