Tandil pasó al "estadio amarillo" tras baja de contagios diarios, se autorizan nuevas actividades

La decisión del municipio se da luego de una semana de descenso de contagios por Covid-19 y una vez que sus sistema sanitario, que estuvo al bordo del colapso, pudo estabilizarse.

Por Canal26

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 08:59

Tandil, Provincia de Buenos Aires, Foto ECOTANDIL. FOTO ECO.

El municipio de Tandil pasó al "estadio amarillo" de su propio sistema de fase en el marco de la pandemia de coronavirus, permitiendo de ese modo nuevas actividades que hasta el domingo no estaban permitidas.

 

La decisión del municipio se da luego de una semana de descenso de contagios por Covid-19 y una vez que sus sistema sanitario, que estuvo al bordo del colapso, pudo estabilizarse.

 

"El Comité de Seguimiento del Covid-19 de Tandil determinó que desde este lunes 16 de noviembre, el distrito estará en estadio amarillo del sistema integral para enfrentar la pandemia y se implementan nuevas franjas horarias para el desarrollo de actividades y el funcionamiento de los comercios, industrias y servicios", informó el municipio.

 

Tandil tenía "toque de queda" a partir de las 17:00 durante "estadio rojo", situación que provocó el malestar del sector gastronómico y la gestión del intendente Miguel Ángel Lunghi tuvo que reforzar al patrullaje policial debido a los incumplimientos de la medida.

 

A partir de la decisión de pasar al "estadio amarillo" los comercios de los rubros esenciales y no esenciales podrán funcionar desde hoy en la franja horaria de 7:00 a 20:30, mientras que se podrá vender combustible de 6:00 a 23:00.

 

En el caso de locales del rubro gastronómico la franja horaria autorizada es de 7:00 a 24:00, de lunes a domingo. Pueden funcionar con mesas al aire libre y con una ocupación de no más del 25 por ciento del total en espacios interiores.

 

Las actividades en gimnasios, natatorios, campos deportivos, salas de ensayo, servicios de entretenimiento realizado en salones o similares destinados a las denominadas fiestas infantiles seguras, pueden realizarse con sus respectivos protocolos en el horario de 7:00 a 22:00.

 

Las salidas recreativas y práctica de deportes están autorizadas de lunes a sábado de 7:00 a 22:00, según se informó desde el municipio.

 

En tanto, para evitar aglomeraciones, se mantiene que los domingos estarán prohibidas las salidas y las restricciones de circulación, para lo cual "continuarán los operativos especiales con fuerzas de seguridad y personal de reparticiones municipales".

 

Las reuniones sociales en domicilios y espacios cerrados sin autorización continúan vedadas, aunque sí están permitidas las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, siempre con la utilización de barbijo, distancia entre personas y todas protocolos establecidos.

 

"No hay margen para descuidarnos, la pandemia nos ha demostrado todos estos meses que no podemos descuidarnos un instante y que hay que redoblar los esfuerzos de cuidado individual, adoptando todas las medidas de prevención", se apuntó desde la Municipalidad de Tandil.

 

En tanto, el último parte de la situación epidemiológica de Tandil se informaron solo 24 nuevos contagios, elevando la cifra de casos por Covid-19 a 5.598 desde el inicio de la pandemia, de los cuales poco más de 900 están activos, de los cuales 11 pertenecen a Vela y 4 a Gardey.

 

Con el descenso de casos también bajó la cantidad de pacientes en camas de terapia intensiva, siendo 12 al lunes por la mañana. En Tandil fallecieron por coronavirus 74 personas desde el comienzo del brote.

Notas relacionadas