Asesinato del joven en Tandil: resultados de la autopsia

Las autoridades regionales relevaron la información de los peritos forenses que marcan que el chico murió por un "desplazamiento cervical".

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 10:51

Adolescente desaparecido en Tandil. Foto: NA.El joven desapareció durante el fin de semana. Foto: NA.

Las autoridades policiales recibieron los resultados de la autopsia de Santiago José González, el adolescente de 16 años encontrado muerto en un descampado del partido bonaerense de Tandil. Según los peritos, González falleció de un "desplazamiento cervical" y presentó heridas de quemaduras en sus manos.

Una fuente judicial ligada al expediente explicó a la Agencia Télam que “de acuerdo a la autopsia, la causal de muerte es un desplazamiento a nivel de la segunda y tercera vértebra dorsal, por un fuerte golpe en ese lugar del cuello”. El informante aclaró que no se pudo establecer si esa lesión fue producto de una caída en altura o golpes aplicados por un tercero. 

En la autopsia también se detectó que la víctima tiene otras lesiones en el cuerpo, entre ellas un desgarro en el ojo derecho, el cual se descartó que fuera producto de un balazo, como se especuló en las primeras horas del hallazgo del cuerpo.

Masacre de Tandil

Te puede interesar:

La peor masacre de Tandil: el curandero "Tata Dios", 36 extranjeros degollados y el milagro de un futuro presidente

Otros detalles

A su vez, las manos González presentaban quemaduras que podrían ser producto de una electrocución con algún cable de alta tensión, aunque, según las fuentes, para confirmar eso se esperarán las pericias complementarias con los tacos de piel extraídos como muestras en la autopsia.

Por último, los investigadores también reconocieron que manejan hipótesis alternativas respecto al sitio del hallazgo del cuerpo. “Aún no está claro si fue la escena primera del hecho o si la muerte se dio en otro sitio y alguien luego trasladó el cuerpo al lugar donde apareció”, dijo el vocero judicial consultado.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, quien en las próximas horas aguardaba tomarle declaración testimonial a varias personas, entre ellos a un hermano de la víctima, para poder esclarecer el hecho.

Notas relacionadas