Creen que adolescente asesinado en Tandil fue atacado a golpes por una venganza

Al joven le faltaba una zapatilla y no contaba con su celular o alguna documentación.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 17:23

Crimen en Tandil. Foto: NAEl adolescente asesinado en Tandil. Foto: NA.

Surgen las primeras hipótesis del crimen del adolescente de 16 años en Tandil. El joven estaba desaparecido desde el lunes a la noche y fue encontrado asesinado a golpes en un descampado.

El hallazgo tuvo lugar en la tarde del martes y la víctima, identificada como Santiago González, tenía golpes, hematomas y una lesión en uno de sus ojos, que podría haberse producido por un balazo.

Al joven le faltaba una zapatilla y no contaba con su celular o alguna documentación, mientras que la bicicleta con la se solía mover estaba en su casa.

Masacre de Tandil

Te puede interesar:

La peor masacre de Tandil: el curandero "Tata Dios", 36 extranjeros degollados y el milagro de un futuro presidente

Primeras sospechas

Los investigadores sospechaban de una posible venganza personal para explicar el crimen, cometido con una saña inusual, aunque no estaría dirigida a la propia víctima sino a un familiar cercano con antecedentes delictivos.

El cuerpo de González fue hallado gracias a un vecino que pasó por Falkner y Chapeaurouge, en Cerro Leones, pero la Policía no descarta que lo hayan matado en otro lugar y luego abandonado en dicha zona.

La causa es seguida por el fiscal Gustavo Morey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, quien ordenó una autopsia con el objetivo de que se determine por qué murió el adolescente.

Según trascendió en medios locales, una cámara de seguridad detectó al chico con vida por última vez en una plaza, y tal y como se puede observar, el joven descendió de un auto junto a otros sujetos que intentan identificarse.

El crimen generó profunda conmoción en la comunidad, especialmente en la Escuela 16 de Cerro Leones, de donde era alumno, y fue recordado por las autoridades como un joven "tranquilo, de buena conducta y sin antecedentes violentos o problemáticos", indicó el sitio del diario local La Voz.

 

Notas relacionadas