Feriados de Carnaval 2023: tres imperdibles para hacer en Tandil

Rodeada de sierras y con muchos lugares al aire libre para pasear, te contamos qué hacer en Tandil durante los feriados de Carnaval.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 20:02

Ciudad de tandil- reutersCiudad de Tandil. Foto: Reuters

Tandil es una hermosa ciudad situada en el centro-este de la Provincia de Buenos Aires. Ubicada en un hermoso paisaje montañoso, se transforma en un destino ideal para hacer una escapada, sobre todo si se trata de aprovechar los feriados de Carnaval y alejarse un poco del ritmo acelerado y los ruidos de la ciudad.

Esta ciudad ofrece opciones turísticas para toda la familia, es un lugar ideal para un fin de semana largo, casi unas “mini-vacaciones”. Te presentamos un itinerario de 3 días para disfrutar al máximo de este destino privilegiado que no podés dejar de visitar.

Leé también: Feriados 2023: cuatro fines de semana XXL y 14 inamovibles

  • Monte Calvario y Vía Crucis

El Monte Calvario es una parada más que obligada…Se trata del tercer lugar de peregrinación más importante del mundo y una de las principales razones por las que muchos turistas visitan la ciudad, especialmente durante la Semana Santa. La excursión dura aproximadamente una hora y media y ofrece una experiencia única. Además, está situado cerca del centro de la ciudad lo que hace que sea más fácil el acceso.

Foto gentileza Dir. Turismo TandilFoto gentileza Dir. Turismo Tandil

  • Lago Fuerte

Otra actividad imperdible para hacer en Tandil es una visita al Lago del Fuerte y ahí, participar en actividades náuticas. Es una excelente opción. La belleza natural del lago y su entorno son muy apreciados por los propios habitantes de Tandil. Para el turismo, este lugar es ideal para realizar caminatas, paseos en bicicleta y actividades deportivas. La parte central es especialmente atractiva por su columna de agua que sobresale varios metros por encima de la superficie.

Además, los caminos de los alrededores son recorridos por peatones, ciclistas y corredores. Sus aguas son utilizadas para deportes acuáticos como kayak, canoa y vela.

Por la zona de Lago Fuerte vas a encontrar además otros sitios interesantes, como por ejemplo; el Mercado Artesanal, un parque para niños con juegos, parrillas al aire libre, puestos de comida y más. También se puede visitar el Monumento a Don Quijote y Sancho Panza, uno de los puntos turísticos más populares y que todos quieren conocer.

Leé también: Alza del turismo en la Argentina: durante enero volaron por el país más personas que en el mismo periodo prepandemia

  • La Movediza

Uno de los principales atractivos y símbolos de Tandil, es una mole de granito que pesa 300 toneladas y mide 6 metros de altura (increíble): la Movediza. La piedra original llamaba la atención por su forma de balancearse en el borde del cerro de manera casi imperceptible. Sin embargo, La Movediza actual es en realidad una réplica de la original, que se cayó y se rompió en 1912 debido a posibles causas como el desgaste de su base. La réplica fue instalada en 2007 con la inauguración del Parque Lítico La Movediza, donde se pueden ver los fragmentos de la roca original y disfrutar de vistas espectaculares de Tandil y sus alrededores. La piedra está situada a 3 km del centro de Tandil y se puede acceder en auto, colectivo (línea 503 azul) o en bicicleta. Una vez allí, no será difícil llegar a la cima.

Notas relacionadas