“¡Te equivocaste de pierna!”: la reacción de la hija de mujer amputada por error

Una de las hijas de la jubilada dio detalles de la mala praxis que sufrió su madre luego e que le amputaran una pierna por error.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 15:02

Clínica de Berazategui donde amputaron pierna equivocada a jubilada

Magdalena, una jubilada de 67 años, sufrió una mala praxis que desencadenó un hecho dramático: un cirujano le amputó la pierna equivocada.

 

Tras el impactante hecho, una de las hijas de la mujer, Mayra, dio detalles del escandaloso suceso: "La intervención fue el lunes a la noche. Mi mamá no se dio cuenta porque es no vidente, también producto de su diabetes. Lo notó a la mañana siguiente, cuando tuvo la necesidad de levantar la pierna que le habían cortado. Ahí llegué, me di cuenta y bajé a hablar con él mismo médico que me había dicho que la intervención había sido un éxito”, contó a Clarín.

 

“¡Te equivocaste de pierna! Le grité. Cuando lo increpo empieza a transpirar. Se pone blanco. Balbucea. Me dice 'para para'. Y después sale con que en la intervención notaron que estaba necrosado el talón de la pierna que le cortaron", relató Mayra.

 

Luego de la denuncia, se abrió una investigación en la UFI N° 7, a cargo de la fiscal Karina Santolin, que caratuló la causa como "lesiones culposas".

 

"Ella estaba internada desde el martes 16 de julio por una infección en el pie derecho, en el cuarto dedo, que era el más comprometido, y se decidió amputar el día miércoles por indicación del cirujano vascular", detalló la hija de la jubilada. Pero como la infección avanzaba, el domingo le comunicaron que debían amputar la pierna derecha.

 

"Hubo que preparar a mi vieja para que aguante el golpe emocional y el lunes le practicaron la cirugía, después salió el traumatólogo a decirnos que la cirugía había salido bien y que ella había tolerado bien el procedimiento", indicó.

 

Luego vino lo peor: "Yo levanté la sábana y vi que el pie derecho, que había sido intervenido la semana pasada y que estaba comprometido, seguía ahí y que la pierna que faltaba era la otra".

 

Posteriormente, Mayra explicó que el cirujano que realizó la práctica era el mismo que había amputado el cuarto dedo del pie derecho unos días atrás. En tanto, la paciente, con ayuda de PAMI, fue trasladada en ambulancia de alta complejidad a la Clínica Ceni de Quilmes.

Notas relacionadas