¿Tenes mosquitas de la humedad en tu casa?: el truco fácil para eliminarlas definitivamente

Este tipo de insecto suele aparecer cuando llegan los días de mucho calor y comúnmente posan en las frutas y plantas.

Por Canal26

Jueves 24 de Octubre de 2024 - 20:40

Mosquito. Foto: Freepik. Cómo eliminar los bichos que posan en las frutas o plantas. Foto: Freepik.

Los insectos, como mosquitas, moscas, cucarachas, arañas, entre otros, aparecen habitualmente cuando empiezan los días de mucho calor. Además, existe otro bichito que es muy molesto: las mosquitas que se generan por la humedad.

Suele posarse en las frutas y plantas, y se reproducen de forma imparable. Sin embargo, hay un truco fácil para eliminarlas: solo se necesita vinagre de manzana y detergente.

Vinagre. Foto: Freepik. Vinagre de manzana, efectivo para eliminar los bichitos de la humedad. Foto: Freepik.

Arbolito de Navidad. Foto Freepik

Te puede interesar:

¿Hay que lavar el árbol de Navidad?: la respuesta de los expertos

Cómo eliminar las mosquitas de la humedad de la cocina

Si en tu hogar se forman mosquitas de la humedad, hay un método fácil y sencillo para eliminarlas. El paso a paso:

  1. Preparar una taza de vinagre de manzana.

  2. Agregar 2 o 3 gotas de jabón líquido. Esto es clave porque rompe con la tensión superficial que genera el vinagre y provoca que las mosquitas caigan y se hundan, en lugar de quedarse flotando.

  3. Poner el frasco con la preparación en las partes donde haya más mosquitas, como por ejemplo cerca de frutas o plantas. Estos bichos serán atraídos por el olor del vinagre y, cuando intenten posar sobre el líquido, quedarán atrapados.

Según las experiencias de los usuarios, es un método muy fácil y efectivo para tratar de hacer desaparecer las mosquitas que se generan en la humedad.

Mascota, perros, pis. Foto Freepik

Te puede interesar:

Chau lavandina: el producto casero para limpiar el pis de tu mascota y dejar el piso impecable

El ventilador, un gran aliado contra los mosquitos

Este noble y sencillo artefacto, que durante los meses del verano se vuelve un elemento esencial para afrontar las altas temperaturas, también puede convertirse en un gran aliado para espantar a los insectos y reducir el riesgo de picadura entre un 45% y un 60%, si se lo ubica correctamente.

Electricidad, ventilador, electrodoméstico. Foto: Unsplash Electricidad, ventilador, electrodoméstico. Foto: Unsplash

Esto es gracias a la corriente de aire que generan los ventiladores, la cual dificulta el vuelo de los mosquitos, ya que al ser tan pequeños no pueden volar correctamente por las condiciones del viento, lo que hace que no puedan acercarse a las personas. Otra razón por la cual ayuda a ahuyentar a los mosquitos es la dispersión de olores, dado que estos insectos son atraídos por el dióxido de carbono que produce la respiración de los humanos y por otros olores corporales que son dispersados por el aire en movimiento, evitando que los insectos se acerquen.

Otro de los motivos por el cual el ventilador es de gran ayuda para espantar a los mosquitos es que ayuda a refrescar la temperatura del lugar, lo que genera que se atraigan menos mosquitos, ya que estos prefieren los climas cálidos y húmedos. Por último, este electrodoméstico puede ser una herramienta de distracción, dado que la corriente de aire puede actuar como una barrera física por la cual los mosquitos no querrán pasar, disminuyendo el riesgo de que se acerquen a las personas.