Tiene 19 años, vive en Avellaneda y se anotó para ir a Ucrania y luchar contra las tropas rusas

Su nombre es Luca Gallardo y asegura que son más de 300 personas las que desean ir a ayudar y combatir al ejército de Vladimir Putin.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2022 - 08:42

Guerra Rusia- Ucrania
Reuters.

La invasión ya está casi en su tercera semana y las tropas rusas hacen avances significativos en el sur de Ucrania, aunque se ven estancadas en otras regiones. Soldados y voluntarios siguen fortificando la capital, Kiev, con cientos de puntos de control y barricadas para frustrar un ataque. Una lluvia constante de proyectiles cayó sobre otras zonas urbanas, como Bucha, un suburbio de Kiev donde el alcalde informó de intenso fuego de artillería.

 

El avance contra Ucrania no se detiene y un joven de 19 años, nacido en Avellaneda, decidió reclutarse en la guerra para asistir al pueblo ucraniano invadido por las tropas del mandatario Vladimir Putin. “Mi sentimiento es el de ayudar, en tareas de logística, dando primero auxilios, lo que sea necesario. Sé lo que implica y que puedo terminar en un frente de batalla”, informó el muchacho, cuyo nombre es Luca Gallardo, en declaraciones radiales.

 

Informó que no es él solo el que se desea postular sino que son cerca de 300 los jóvenes interesados en participar y que en su mayoría son hombres. Además, aclaró que sus pasajes a ese país deben ser costeados por los postulantes mismos, por lo que está organizando un grupo para buscar patrocinadores.

 

“Entiendo que no solo se trata de un conflicto bélico, también hay gente que está sufriendo. Es un conflicto que hay que parar y hay que apoyar a un pueblo que está sufriendo por las ambiciones rusas”, agregó Gallardo, cuya familia está muy preocupada por su decisión, aunque dijo que la respetan.

 

“Ahora tenemos que organizarnos y definir quiénes van a ir porque los patrocinadores nos van a costear cierta cantidad de pasajes. No vamos a poder ir todos. Los médicos serán prioridad, unos 5 se han interesado, y los que tengan mayor preparación, ya que hay varios militares interesados”, continuó. 

Notas relacionadas