Juan Román Riquelme anunció que no seguirá jugando al fútbol. El ídolo de Boca y Argentinos Juniors puso punto final a una carrera plagada de éxitos y reconocimientos, en la cual consiguió numerosos títulos en cuatro clubes.
Por Canal26
Lunes 26 de Enero de 2015 - 00:00
Al ser consultado sobre los partidos que más recuerda de su extensa trayectoria, el jugador aseguró que fueron "muchos", pero por sobre todos destacó dos: uno con la selección argentina y otro con Boca Juniors.
Con la camiseta "Albiceleste", el ex jugador nombró como uno de los mejores al encuentro en el cual el equipo, por entonces dirigido por José Pekerman, alcanzó la clasificación para el Mundial de Alemania 2006. En aquel duelo, la Argentina venció a Brasil en el clásico sudamericano por 3-1 en el estadio Monumental. Riquelme fue el autor de uno de los goles para la victoria nacional en aquella tarde en Núñez
Con Boca, en tanto, Riquelme se acordó de la final de la Copa Libertadores del año 2007 ante Gremio de Porto Alegre. En el partido de ida en La Bombonera, "El Xeneize" se impuso por un contundente 3-0 y el enganche convirtió uno de los tantos. En la vuelta en Brasil, los de la ribera consiguieron otro sólido triunfo por 2-0 con Riquelme como gran figura y autor de las dos conquistas para el 2-0 final.
Finalmente, a la hora de recordar sus goles más lindos, el hoy ex futbolista dijo que uno de los que más les gustó fue el de tiro libre que le hizo a River en el último clásico que disputó. Ese día, en La Bombonera, "El Millonario" se impuso por 2-1.
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Llega la nieve a Argentina: las cuatro provincias que están bajo alerta por fuertes nevadas
3
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso
4
Ingenio argentino: un mendocino puso a la venta dos objetos vintage tras el éxito de El Eternauta y pide una fortuna
5
La cúpula que se incendia en El Eternauta no es la que pensás: tiene casi 170 años y se encuentra en un barrio repleto de historia