El tramo de la ruta nacional 40 que conecta con San Martín de los Andes fue nuevamente cortado en su totalidad por el trágico choque en el camino de los Siete Lagos.
Por Canal26
Domingo 28 de Julio de 2019 - 10:35
Villa La Angostura vive una de las peores nevadas de los últimos 25 años y sufre falta de luz y agua, bloqueo terrestre por un derrumbe y posterior accidente de tránsito y bajas en las reservas turísticas en la temporada más alta de la ciudad neuquina.
“Ante este panorama, es imposible entrar o salir de la ciudad en autos o micros debido que el Camino de los 7 Lagos era el único acceso habilitado a Villa La Angostura, desde San Martín de Los Andes”, informó Ernesto Arriaga, especialista en Tránsito y quien durante 44 años fue vocero de Vialidad Nacional.
“La ruta 40, que conecta Villa La Angostura con Bariloche, sigue cortada y las tareas están suspendidas porque el peligro de que se produzcan más derrumbes en la zona es inminente“, añadió Arriaga.
Mientras investigan las causas del accidente, el tramo de la ruta nacional 40 que conecta con San Martín de los Andes fue nuevamente cortado en su totalidad, mientras que la apertura del tramo de conexión a Bariloche podría demorar 20 días, luego del derrumbe que se produjo el martes pasado.
La única forma de llegar a Villa La Angostura es a través del Lago Nahuel Huapi y la Municipalidad puso a disposición de los turistas y residentes unos catamaranes gratuitos de las empresas Futalefu y Patagonia Argentina.
Catamaranes
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025