Ya rige el aumento de la nafta y el gasoil: los nuevos precios

Tal como se acordó el pasado miércoles, los valores de los combustibles escalaron un 4%.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 09:00

Naftas, combustibles, Diesel, NAAumentos en nafta. Foto: NA.

Ya rige el nuevo aumento del 4% en la nafta y el gasoil. Tras como se acordó el miércoles 12 de abril, es la primera de cuatro subas mensuales que mantendrán el mismo porcentaje, tal como se trató entre la secretaría de Energía, el secretario de Comercio y las petroleras.

En julio, el incremento total habrá sido de 17%, ya que en mayo, junio y el mes mencionado se mantiene el 4% pactado. Se trata de un acuerdo incluido en Precios Justos que impulsó el ministro de Economía, Sergio Massa, esta vez para el área de combustibles. YPF, PAE, Raízen y Trafigura, las principales empresas del sector, fueron parte de la medida.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, publicó un comunicado tras el trato logrado el pasado miércoles "Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente", comentó allí.

Nafta, combustibles, estación de servicio, NAAumento en la nafta. Foto: NA.

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, también aportó su visión sobre el entendimiento alcanzado: "La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas".

Billetes, foto NA

Te puede interesar:

Aumentos de marzo: los detalles de cada incremento para el tercer mes de 2024

Los nuevos precios de la nafta y el gasoil

La nafta súper de YPF es el combustible más económico del mercado y pasó de $169,3 a $176,10 tras el incremento del 4% mencionado. Por otro lado, la premium ya se ubica en $226.

Tras las subas escalonadas que terminará en el 17%, el precio de la súper será de $198. 

Con respecto al diésel, la versión común aumentó de $181,8 a $189,1 en la Ciudad de Buenos Aires. Por el lado del premium, escaló a $266.

Notas relacionadas