China desafía al mundo y presenta nuevo súper portaaviones

China dio a conocer de manera oficial este miércoles su segundo portaaviones en una impresionante ceremonia que derivó en la botadura del enorme buque.
Se trata, por supuesto, de una clara demostración de la "musculatura" militar y naval de China, en una inequívoco mensaje lanzado a los Estados Unidos y a sus vecinos de Corea del Norte.

El buque insignia de la Armada tiene 315 metros de eslora, 75 de manga y llega a una velocidad de 31 nudos, con un desplazamiento de 31.000 toneladas.
La construcción del portaaviones (al que se conoce como 001A) tuvo lugar en los astilleros de China Shipbuilding Industry en Dalian y comenzó en 2015, después de dos años de trabajos preliminares en la también costera provincia de Shandong, que probablemente será el nombre con el que sea bautizado el nuevo buque.
También podría interesarte
Expertos militares aseguran que el 001A es una demostración de poderío de parte de China, un país donde las fuerzas terrestres y aéreas han estado durante décadas más desarrolladas técnicamente que la Armada, lo cual inquietaba a un país con crecientes conflictos marítimos con sus vecinos.

"Significa que China está avanzando firmemente de ser un país grande a un país fuerte en el mar, y que su industria de defensa más moderna está dando un paso adelante", dijo el ex coronel Yue Gang.
Se esperaba que la presentación del súper portaaviones 001A tuviera lugar el pasado domingo, pero finalmente se dio un día no menos señalado, el mismo en el que Estados Unidos y Corea del Sur han iniciado la instalación del escudo antimisiles THAAD.