Egipto: suben a 305 los muertos en el ataque a una mezquita


Al menos 305 personas murieron el pasado viernes en una mezquita en la volátil región del Sinaí cuando insurgentes detonaron una bomba y abrieron fuego contra los fieles que rezaban en el lugar, reportaron testigos y medios locales, en el peor ataque en la historia moderna de Egipto.
Ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad del hecho. Las fuerzas de seguridad de Egipto combaten contra una red asociada a Estado Islámico en el Sinaí, donde los extremistas han causado la muerte de cientos de policías y soldados desde que se intensificaron los enfrentamientos en los últimos tres años.

La prensa estatal mostró imágenes de víctimas ensangrentadas y cuerpos cubiertos con mantas dentro de la mezquita Al Rawdah en Bir al-Abed.
Los fieles estaban terminando con las oraciones en la mezquita cuando explotó una bomba. Unos 40 hombres armados se posicionaron fuera del lugar en vehículos y abrieron fuego desde diferentes direcciones mientras la gente trataba de escapar, dijeron testigos.
También podría interesarte
"Le disparaban a la gente que abandonaba la mezquita (...) y también a las ambulancias", sostuvo un residente cuyos familiares estaban en el lugar.
La Fiscalía dijo en un principio que había 235 muertos y 109 heridos. Pero este sábado, un nuevo balance divulgado por el fiscal general egipcio en un comunicado difundido por la televisión pública aseguró que son 305 los muertos, entre ellos 27 niños.