Moreau repudió las agresiones a trabajadores de prensa que cubren los hechos en Bolivia

El diputado nacional y Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la HCDN condenó además "toda forma de atropello a la vida democrática”. "La libertad de expresión es un derecho fundamental e inalienable del ser humano", sostuvo.
Incidentes en Bolivia, Leopoldo Moreau
Incidentes en Bolivia, Leopoldo Moreau

El Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la HCDN, el diputado nacional Leopoldo Moreau, expresó su enérgico y enfático repudio y condena a las feroces y brutales agresiones que están sufriendo trabajadores y trabajadoras de prensa de nuestro país que están cubriendo los hechos desencadenados en Bolivia.

Al respecto, el legislador señaló: “La violencia que han desatado grupos policiales y paramilitares contra periodistas de distintos medios argentinos demuestran a viva voz que estamos en presencia de un verdadero Golpe de Estado en nuestro hermano país de Bolivia. Las libertades individuales, sus garantías constitucionales, los derechos civiles y derechos humanos están siendo pisoteados por quienes no reconocen el valor de la democracia y de los mandatos populares”.

Más adelante, Moreau sostuvo: “La libertad de expresión es un derecho fundamental e inalienable del ser humano. Y la brutal interrupción de la institucionalidad en el país vecino sólo conduce a la anulación de ese derecho”.

“Por esa razón, sostuvo finalmente el diputado- desde la Presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión condenamos estos ataques intimidatorios que vulneran principios básicos de los seres humanos así como condenamos también toda forma de atropello a la vida democrática”.