Carlos III y un mensaje especial para el príncipe Harry y Meghan Markle
El nuevo rey dedicó unas palabras a los duques de Sussex en su primer discurso tras la muerte de la reina Isabel II.
En un solemne discurso tras la muerte de su madre, Carlos III expresó su amor por el príncipe Harry y Meghan, su hijo y su nuera.
Se trata de un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia han sido tensas últimamente.
"También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan con sus vidas en el extranjero", dijo el rey en un solemne discurso televisado.
Pese a haber acudido al castillo de Balmoral, el príncipe Harry y otros miembros de la familia no tuvieron posibilidad de despedirse de su abuela, ya que para cuando llegaron a la residencia, la soberana ya habría fallecido, rodeada de algunos familiares, como su primogénito, Carlos, y su hija, la princesa Ana, según los medios locales.
Proclamación de Carlos III
La reunión del Accession Council -Consejo de Ascenso o Subida al Trono-, que tiene dos partes, proclamó este sábado al nuevo soberano y vio al rey firmar un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia.
Tras ese cónclave, tuvo lugar la proclamación principal desde el balcón que da a Friary Court en el Palacio de St. James, junto a otros anuncios del nuevo monarca realizados en todo el Reino Unido y en la ciudad de Londres.