Ucrania denuncia que Rusia ocupa y saquea viviendas en Jerson
Las fuerzas ucranianas dicen que el Kremlin roba alimentos equipos, alimentos y vehículos. Rusia negó esto per afirmó que se están preparando para un combate.
En las últimas horas, Ucrania acusó a Rusia de saquear casas vacías en la ciudad de Jerson, recientemente anexada por el Kremlin. Las autoridades ucranianas también sostuvieron que las tropas rusas vestidas de civiles se instalaban en esas viviendas para prepararse para los combates callejeros.
Según las fuerzas de Kiev, el ejército ruso estaba "implicado en el saqueo y el robo a los residentes y a las instalaciones de infraestructura y se están llevando equipos, alimentos y vehículos a la Federación Rusa", indicaron en una actualización a última hora del lunes.
Tanto Rusia como Ucrania prevén que el combate en Jerson será uno de los más importantes desde que empezó la guerra. El Kremlin ordenó a los civiles que abandonen la zona ya que considera que habrá un asalto ucraniano para recuperar la ciudad.
Jerson fue la primera ciudad en ser tomada por fuerzas rusas tras el comienzo de la guerra en febrero. Ahora se encuentra a oscuras y sin calefacción, luego de que se cortara la electricidad y el agua en los alrededores en las últimas 48 horas.